El surrealista motivo que ha dejado a Augsburguer y Chozas fuera del Premier Padel de Acapulco
Un problema con el vuelo de Leo Augsburguer ha sido la causa de que el argentino no haya podido disputar el último 'major' de la temporada.
Ha sido la noticia del comienzo del Premier Padel de Acapulco: Leo Augsburguer y Álex Chozas causaban baja en el torneo a última hora, sin explicar los motivos de la misma. Según hemos podido conocer y te avanzamos en exclusiva en Relevo, Augsburguer no ha podido llegar a tiempo a Acapulco por un problema con los vuelos. Ha sufrido dos cancelaciones, que para su pesar, le han obligado a no disputar el último 'major' de la temporada.
Leo se encontraba pasando unos días en Iguazú y había sacado billetes de avión con la compañía argentina Flybondi para volar a México y jugar el torneo de Acapulco. En primera instancia le cancelaron el vuelo. Augsburguer, todavía tenía tiempo de maniobra y sacó unos billetes para el día siguiente con la misma compañía, pero volvieron a cancelar el vuelo. Leo intentó de todas las maneras conseguir algún otro enlace para llegar a tiempo, pero no hubo manera de llegar a tiempo a su debut.
No disputar esta prueba, siendo de máxima categoría en el circuito profesional, es un jarro de agua fría para la pareja argentina. Los 'major' son los que más puntos reparten y era una buena oportunidad para intentar escalar unos puestos en el ranking en la recta final de la temporada. Más aún si cabe, sabiendo que tenían un debut bastante asequible y podrían avanzar de ronda.
El propio Álex Chozas, pareja de Augsburguer, subía una foto a su cuenta de Instagram lamentándose por no poder participar en el torneo mexicano: "Espero volver nuevamente y poder jugar el próximo año en Acapulco", escribía el bombardero desde su asiento del avión saliendo de México. Ahora sólo les queda competir en el último torneo de la temporada regular que tendrá lugar en Milán la próxima semana y será el preludio para el Premier Padel Finals para el que los bombarderos no están clasificados.
Donde sí estarán los vigentes campeones del mundo será en el Argentina Padel Tour por equipos. El primer torneo profesional de la historia que se disputará en tierra batida del 20 al 22 de diciembre en mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club.
La baja de Augsburguer en el torneo de Acapulco tiene otra ramificación importante, y es que tal y como te avanzamos en Relevo, estaba previsto que esta semana tuviera una reunión crucial con Juan Lebrón para hablar sobre una posible unión de cara a la próxima temporada. Veremos en las próximas semanas si finalmente esta nueva pareja acaba forjándose para ser, probablemente, una de las duplas que puedan competir por los primeros puestos del ranking.