EUROPEO DE NATACIÓN PARALÍMPICA

Sarai Gascón revalida su título de campeona de Europa de 100 libres

Nuria Marquès quedó segunda en la misma prueba.

Marquès y Gascón, con sus medallas de los 100 libres. /CPE
Marquès y Gascón, con sus medallas de los 100 libres. CPE
Europa Press

Europa Press

Sarai Gascón y Nuria Marquès fueron las grandes protagonistas de la cuarta jornada de este miércoles en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se está disputando en Madeira (Portugal) al conseguir un gran doblete en los 100 metros libres de la clase S9.

Sarai Gascón habla de su posible retirada tras París 2024.RELEVO

España sigue cosechando éxitos en la cita continental, aunque esta vez bajó un poco sus prestaciones y después de las siete medallas del martes y las seis del lunes, esta vez se quedó en tan sólo cuatro, dos de ellas en una misma prueba donde Gascón y Marquès demostraron ser de las mejores del mundo, y ya acumula un total de 21.

Sarai Gascón hablaba hace unos días en Relevo de sus ganas de competir en el Europeo y disfrutar y parece que está logrando sus objetivos. La de Terrassa, plusmarquista europea de esta prueba de la clase S9, reeditó su título continental tras una final muy competida y donde supo mantenerse en cabeza. La catalana aventajaba en pocas centésimas a la neerlandesa Florianne Butje tras los primeros 50 metros, pero esta no pudo aguantar y Gascón se hizo con el oro con un crono de 1:03.91, 34 centésimas mejor que una Marquès que fue de menos a más. La joven Anastasiya Dmitryv también nadó la final y fue séptima pese a que peleaba por el podio a mitad de carrera.

La egarense suma ya cuatro medallas en este Europeo, las mismas que la burgalesa Marta Fernández, que se colgó un bronce en los 50 espalda de la clase S3, mientras que la barcelonesa Marian Polo completó la cosecha de la jornada con otro bronce en los 100 espalda S13, donde fue cuarta, ya que la victoria fue para la plusmarquista mundial, la estadounidense Gia Pergolini, con Emma Feliu sexta.