El "elogio" de Fernando Alonso a Marc Márquez y un mensaje de optimismo hacia la 33
El catalán ha conseguido este domingo su segunda victoria consecutiva.
Circuito de Misano (Italia)-. Apenas ocho días después de la primera llegaba la segunda victoria de Marc Márquez con Ducati, en Italia, en casa de Gresini y de manera totalmente inesperada. En esta ocasión, a diferencia de la de la semana pasada en Aragón, el ilerdense tuvo que tirar de su picaresca habitual en condiciones difíciles para remontar desde la novena posición desde la que salía hasta la primera. Y aunque en condiciones normales el catalán hubiese tenido muy complicado repetir épica, esta nueva victoria y todo lo que ello conlleva deja un sabor muy dulce en el octacampeón.
Precisamente sobre esa ansia por ganar que les lleva a hacer cosas históricas sabe muy bien Fernando Alonso. El asturiano, que a sus más de 40 años sigue teniendo la misma sed que un novato en las cuatro ruedas, ha sido una de las tantas personas que este domingo han disfrutado de la victoria del piloto de Cervera en territorio italiano. Y como no podía ser de otra manera, la leyenda de las cuatro ruedas ha querido tirar de "elogios" a la leyenda de las dos ruedas.
"Todo puede pasar con Marc Márquez", compartía el actual piloto de Aston Martin, acompañado de un emoticono de un sombrero -simulando el célebre quitarse el sombrero-. Probablemente, un mensaje de inspiración tanto para el propio Alonso que actualmente no atraviesa su mejor momento deportivo, como para muchos deportistas que se encuentran en un proceso de resurrección como la que carrera a carrera está llevando el piloto de Gresini.
Un mensaje para la 33
Al acabar, en el particular encuentro con los medios y después de relatar una carrera de astucia y valencia, el catalán fue preguntado por el gesto del que como él es el español que logró remontar la afición de Fórmula 1 en nuestro país. "Es un orgullo que Fernando haga el elogio. Sorprende, pero más que sorprender se agradece muchísimo y se puede esperar. También se puede esperar todo del Nano (Fernando Alonso)", reconocía el octacampeón con un guiño para el asturiano en la persecución de la 33.
En el caso de Márquez, la victoria de este domingo rebaja su diferencia en la clasificación general a 53 puntos y aunque el ilerdense prefiere ser cauto, como diría Alonso, con Márquez todo puede pasar. "Intentaremos seguir haciendo disfrutar a la afición, poniéndolos de pie, ayer hubo adelantamientos bonitos, hoy ha habido una carrera bonita. De la ilusión se vive, así que seguiremos empujando hasta que matemáticamente este definitivo. No estoy obsesionado en eso", concluía.