MOTOGP

Marc Márquez y una victoria de "atrevido": "Desde el cielo Fausto Gresini ha dado esas gotitas"

El catalán rebaja a 53 la diferencia en la clasificación general.

Marc Márquez tras ganar en Aragón. /Redes sociales
Marc Márquez tras ganar en Aragón. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Misano (Italia)-. Apenas habían pasado cinco vueltas desde que el semáforo se apagaba cuando comenzaban a caer las primeras gotas. Entre el caos y el desconcierto que siempre provocan las denominas carreras flag to flag -con posibilidad de cambiar de moto-, estaba él, probablemente uno de los pilotos que mejor sabe desenvolverse en situaciones complicadas como la de este domingo. Solo hicieron falta dos vueltas y tres gotas de lluvia para que Marc Márquez se tomase esa desventaja para sus rivales y adelantase hasta seis posiciones. De séptimo a primero en apenas unos minutos y en sus manos la posibilidad de llevarse su segunda victoria consecutiva.

"He sido listo y a la vez atrevido. En esas condiciones lógicamente hay que ponerle valor al asunto porque es un momento para caerte. Pero sabía que era mi momento de la carrera. Se lo he dicho al equipo, desde el cielo Fausto Gresini, en el Gran Premio de casa para ellos, ha dado esas gotitas para brindarle esa victoria. Sobre todo ha sido el momento clave para liderar la carrera, pero luego para mi lo más importante ha sido que liderando, estando Pecco más cerca, hemos conseguido hacer vuelta rápida de carrera y abrir hueco, eso te da aún más confianza que la victoria", reconocía.

Una victoria muy importante por varios motivos, uno de ellos porque llega en casa de Gresini, el equipo con el que ha conseguido resurgir. "Para mi el equipo de Gresini no solo lo digo yo, lo dicen los números, han ganado muchos pilotos, han sido de trampolín para muchos pilotos y para mi es un equipo que con la moto correcta, que en este momento es Ducati, y todo bien organizado se puede luchar por mundiales. Para mi es uno de los equipos satélite que me ha sorprendido muchísimo a bien".

Las opciones de título

De hecho, la segunda llega apenas ocho días después de la primera. Entonces el catalán se encontraba a 70 puntos del líder, en ese momento Bagnaia, y sale de Misano fortalecido con 53 puntos de diferencia. "Queda mucho, evidentemente con este resultado hace una semana estábamos más lejos, ahora estamos más cerca pero seguimos con la misma mentalidad. Si quiero luchar por el título, no puedo hacer el error que hice en el clasificatorio, tengo que clasificar en primera, esto es fundamental, porque no podemos esperar gotitas cada domingo. Ayer ya vimos que tenía ritmo, durante el fin de semana, pude llegar a la quinta posición en la sprint y hoy sin las gotitas hubiera llegado a esa quinta, cuarta posición igualmente. Estamos más cerca sí, pero los que están delante 50 puntos son ellos, que incluso que fallen siguen estando 25 por delante", asumía cauto.

Sin embargo, lo que es un hecho es que esta victoria sirve para elevar aún más ese hype que se empezó a crear prácticamente antes de que se subiese por primera vez a la Ducati. Unas expectativas que aparte de haber ido ascendiendo a base de resultados también colocan al octacampeón como uno de los contendientes para luchar por el título a final de temporada. "Nunca he sacado a ninguno de la ecuación, somos varios fuertes y mientras haya opción, todo es posible", declaraba Jorge Martín que hoy se ha llevado una menor porción del pastel.

Porque entre tanto ir y venir, el catalán ya se ha embolsado dos victorias consecutivas antes de la gran gira asiática, un momento de la temporada que acabará determinando la balanza hacía algún lado. "Para mí, ahora mismo no me interesa el golpe psicológico a los demás, sino el golpe y el chute psicológico a mí. La confianza, es donde lo he estado diciendo esta temporada y es donde estoy recalcando. Esa confianza que pierdes durante tres, cuatro años después de tantas lesiones, tienes que ir construyendo, y la estoy construyendo. La victoria de la semana pasada me dio un chute, esta incluso más y a ver si podemos seguir siendo competitivos y luchar con los dos mejores de la categoría", confesaba. Veremos si cae del lado del ilerdense.