MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Marc Márquez se desenvuelve como pez en el agua y logra su segunda victoria consecutiva

La otra cara de la moneda la protagonizó Jorge Martín que terminó 15º.

Marc Márquez festeja el triunfo conseguido en Misano este domingo./EFE
Marc Márquez festeja el triunfo conseguido en Misano este domingo. EFE
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Misano (Italia)-. Es el rey del agua y si había alguien que podía hacerlo era él. Marc Márquez consigue su segunda victoria consecutiva tras imponerse a la lluvia y al héroe local, Pecco Bagnaia. La otra cara de la moneda la protagonizaba Jorge Martín, que tras una mala estrategia, solo podía ser decimoquinto y pierde gran parte de su ventaja en la clasificación general.

La carrera de este domingo tenía varios componentes: la meta de Martín de lograr el doblete, la revancha de Bagnaia en casa y la remontada de Marc Márquez. Aunque sin duda el gran protagonista pasase lo que pasase iba a ser el clima y todo lo que ello pudiese provocar. A las 14.00 h y ante las casi dos millones de personas presentes en las gradas del trazado italiano, se apagaba el semáforo. Bagnaia, que partía como poleman, mantenía la posición en la salida, todo lo contrario que en la sprint de ayer.

En los primeros compases llegaban los primeros rifirrafes. Martín tenía un encontronazo con su compañero de equipo, pero conseguía ganarle la plaza. Después era Acosta quien le ponía las cosas difíciles. A pesar de ello, el líder mantenía la segunda plaza, mientras el de Mazarrón era desterrado hasta la cuarta. Un pequeño encuentro que propiciaba que el líder de la carrera abriese un pequeño hueco necesario para empezar a hacer su propia carrera.

El de GasGas adelantaba a Morbidelli y seguidamente se iba al suelo. Un mal final para un gran fin de semana. A la del murciano le seguía Morbidelli que con la aparición de la lluvia intensa se iba al suelo. Martín, en cambio, se convertía en el primer piloto en entrar a cambiar de neumáticos. Una apuesta arriesgada del de San Sebastián de los Reyes que a penas dos vueltas más tarde volvía a entrar a boxes para nuevamente cambiar de moto.

Cambio de película

Mientras tanto, sus principales rivales en la lucha por el título se la jugaban por la primera posición. Las dos KTM también lo aprovechaban y se metían en una lucha por el podio provisional. Aunque Bastianini no tardaba en adelantar al australiano y meterse también en la pelea.

A medida que iban pasando las vueltas la lluvia iba amainando -a pesar de que nunca llegó a ser realmente intensa-. Márquez trataba de aprovechar el golpe de suerte y su buen hacer en estas condiciones para abrir un hueco con el italiano. Y lo conseguía, vuelta a vuelta, dejando al piloto de Turín casi sin opciones de plantarle cara. Mientras su otro rival, Martín era doblado por más de la mitad de la parrilla.

Todo quedaba resuelto a falta de cinco vueltas para el final. Marc Márquez tenía más que encaminada su segunda victoria consecutiva, en casa de Bagnaia y a golpe de suerte. El catalán cruzaba la línea de meta por delante de un ídolo local nuevamente insatisfecho por no brindar a su afición de una victoria. El podio lo completaba la otra Ducati oficial, Enea Bastianini. Jorge Martín, 15º.