MOTOGP

La dolorosa derrota en casa de Bagnaia contra Jorge Martín: "Es un primer puesto perdido, salí primero y terminé segundo"

La quinta victoria al sprint de la temporada fue un mazazo para el segundo de la general, Pecco Bagnaia.

La dolorosa derrota en casa de Bagnaia contra Jorge Martín: «Es un primer puesto perdido, salí primero y terminé segundo»
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Misano (Italia)-. La mejor arma para luchar con tu enemigo es batirle en casa. Eso es precisamente lo que ha hecho Jorge Martín este sábado en Misano, a golpe de liderazgo y sin apenas posibilidad de que Pecco Bagnaia le pudiese plantar cara. El madrileño sabe que la diferencia la marcarán los pequeños detalles y la victoria de este sábado, la quinta de la temporada en sprint, es la prueba de ello. 26 puntos le separan actualmente del segundo de la general y a pesar de que Martinator no es de vender la piel antes de cazarlo, pase lo que pase este domingo en el trazado italiano, Martín continuará teniendo el liderato del mundial.

"Eso ahora mismo no me importa. Lo importante es dar mi cien por cien. Hoy he conseguido la victoria. Mañana daré lo máximo y veremos si puedo repetir. Será muy, muy difícil. Sobre todo la salida será muy difícil, luego me veo con opciones. Creo que tengo un gran ritmo pero será una carrera muy larga", comenzó explicando el vencedor tanto moral como físicamente a los medios presentes en el trazado italiano entre los que se encontraba Relevo.

Precisamente a ese encuentro el madrileño llegaba con la medalla de oro aún colgada. Probablemente porque esta victoria tiene un valor mayor en su palmarés de la temporada, entre otras cosas porque ganar en territorio enemigo siempre tiene un sabor diferente y porque pasito a pasito va aumentando su diferencia en la clasificación. "Yo al final estoy muy feliz porque he ganado. Llevaba varios segundos seguidos, aunque es cierto que si hoy hubiese sido segundo estaría feliz igual. Pero el hecho de que cuando me recuperaba, haya vuelto a atacar... Para mañana tengo que estar preparado, sobre todo mucho esas primeras curvas porque serán cruciales para cómo vaya la carrera", añadió.

La otra cara de la moneda

De hecho, apenas unos metros más allá estaba la otra cara de la moneda, Bagnaia atendiendo a la prensa inglesa. Con un semblante de disgusto y tajante con un segundo puesto que sabe a "victoria perdida". "Es un primer puesto perdido, salí primero y terminé segundo. No hice una buena salida, Jorge me pasó y a partir de ese momento intenté todo para quedarme cerca e intentar adelantar, pero el neumático delantero no me lo permitía. Cuando corres en Misano con un piloto con el mismo ritmo que tú, es difícil aunque seas un poco más rápido. Así que tuve que rendirme porque si no tenía el riesgo de caerme", confesó.

El italiano solo pudo rascar la segunda posición, probablemente un gran resultado para cualquier piloto de la parrilla, pero no para los dos primeros de la general y menos en el italiano corriendo en casa. Mañana la película será ligeramente diferente, la lluvia amenaza con aguar la fiesta y los dos contendientes se encuentran preparados para tratar de rascar los máximos puntos posibles. En el caso de Bagnaia con revancha. "Mañana probablemente cambiaremos el neumático trasero, lo que creo que se adaptará un poco a nuestras necesidades".

Y en el caso del madrileño con un doblete más que esperado. "Está claro que repetir lo del año pasado sería increíble. Nunca he conseguido hacer un doblete, ganar un año y otro año después. Entonces sería un reto más que hay en mi carrera y ojalá sea mañana", concluyó.