MUNDIAL FEMENINO DE MOTOS

María Herrera también es imparable en Portimao

La toledana ha sumado una nueva pole a su palmarés de la temporada.

María Herrera también es imparable en Portimao
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

La historia ha vuelto a repetirse este viernes en Portimao. María Herrera ha vuelto a mostrarse imparable, sin apenas dar una mínima posibilidad a sus rivales de arrebatarle la primera plaza en la parrilla de salida y con una solvencia propia de su estatus en la clasificación general como líder. La toledana saldrá escoltada en la primera línea de salida por Ana Carrasco y Sara Sánchez. Se repite la misma película que en anteriores citas aunque en esta ocasión con un escenario diferente.

Los primeros compases de la sesión estuvieron comandados por Roberta Ponziani. La italiana, que se presume como la única baza capaz de destronar a las españolas, no tardaba en colocarse primera dejando claras sus intenciones de llevarse la que hubiese sido su primera pole de la temporada. Por detrás, Sara Sánchez y Van Aswegen se postulaban como candidatas para llevarse las otras dos posiciones en primera línea de parrilla.

Aunque la alegría duraría poco. En su primera salida a pista, Ana Carrasco lograba marcar un aceptable 1:56.729 que la colocaba tercera en la clasificación. Seguidamente, era Beatriz Neila la que mejoraba la apuesta con un 1:56.223 que la colocaba segunda. Un sinfín de movimientos en la tabla que demostraba una vez más el ansia de todas las participantes de lograr el mejor resultado.

Sin opciones para el resto de rivales

Todas y especialmente María Herrera, la líder del mundial que desde los primeros compases quiso demostrar quién manda. La toledana lograba un tiempo de 1:55.645 que la ascendía automáticamente hasta la primera posición de la parrilla. Un crono que, además, dejaba a sus rivales con pocas opciones de bajarlo y, por tanto, asegurándose prácticamente la primera plaza a falta de varios minutos para el final.

Y aunque sus rivales no, Herrera si mejoraba la apuesta a falta de 11 minutos para el final, bajando hasta el 1:54. Que no hay quien pare a María Herrera es una cuestión resuelta, sin embargo, su dominio en Portimao sí es una novedad. Pole sentenciada. La lucha se desplazaba hasta las otras dos posiciones de primera línea de parrilla con tres de las nuestras con opciones.

Ana Carrasco llegaba y se metía en segunda posición. Sara Sánchez lograba superar a Beatriz Neila, que hasta los últimos minutos de la sesión se había asegurado la primera línea de parrilla y se metía tercera. Finalmente, la madrileña fue relegada hasta la cuarta plaza y comandará la segunda línea en la que también estarán Jessica Howden y Roberta Ponziani.