MOTOGP

Jason Stathan, Kepa o los gemelos Weasley de Harry Potter: MotoGP se viste de Fórmula 1 y recibe a varias estrellas internacionales

El Gran Premio de Gran Bretaña contó con la presencia de actores de la talla de Jason Stathan y los hermanos Phelps.

Jason Stathan con Pecco Bagnaia. /Redes sociales
Jason Stathan con Pecco Bagnaia. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Uno de los propósitos, y probablemente el mayor, de la llegada de Liberty Media a MotoGP es la de aumentar la cantidad de aficionados de las dos ruedas alrededor del mundo. Probablemente con una técnica similar a la que anteriormente había llevado a cabo el gigante americano con Fórmula 1, un deporte que hace años atravesaba sus momentos más bajos y que en la actualidad goza de un aumento de fans considerable. Un bonito espejo, pero difícil de mirar si tenemos en cuenta que a pesar de que son deportes similares también tienen muchas diferencias.

Porque lo que es un hecho es que pese a contar con un show propio de los deportes más extremos, MotoGP aún cuenta con un trecho hasta llegar al lujo que rodea a la Fórmula 1. Tanto en términos de infraestructuras que lo componen como en presencia de personajes importantes en distintos ámbitos del mundo en el paddock del Gran Circo, algo propio de los deportes más importantes a nivel mundial.

De hecho, el Gran Premio de Miami de esta temporada es solo un ejemplo de todo lo que rodea al Gran Circo. Con visitas como la de Zinedine Zidane, Luis Suárez, en el plano deportivo; o la de Camila Cabello, Kendall Jenner o Donald Trump. Una imagen más impropia del deporte de las dos ruedas donde hasta ahora solo habían visitado celebridades nacionales, salvo alguna excepción.

La transformación de MotoGP

Aunque lo cierto es que la entrada de Liberty ya ha causado los primeros efectos colaterales en la máxima categoría del motociclismo, a pesar de que la compra, por términos burocráticos y de mercado, no se ha terminado de efectuar. Uno de ellos, el más claro, pudo verse el pasado fin de semana en el mítico circuito de Silverstone, un Gran Premio especial, entre otras cosas porque MotoGP cumplía 75 desde su primera carrera en 1949.

Y precisamente en un fin de semana tan especial, el mundial pudo contar con la presencia de rostros tan conocidos como el de Jason Stathan, actor conocido por películas tan míticas como Transporter o Megalodón; los célebres hermanos Phelps, más conocidos como gemelos Weasley de Harry Potter o el futbolista del Chelsea y portero de la Selección española, Kepa Arrizabalaga.

Eso sumado a otros cambios que esta temporada se han sumado a los Grandes Premios, como la presencia de la Parade que los pilotos llevan a cabo el domingo antes de las carreras en la que los protagonistas dan una vuelta al circuito en una especie de carro. O la incorporación del nuevo formato de podio donde el ganador aparece de una manera espectacular.

Un paso que desde Dorna, especialmente su CEO, Carmelo Ezpeleta siempre ha querido lograr, a pesar de sus constantes intentos de separar el mundo de las dos ruedas del de las cuatro ruedas. Salvando las distancias. "Nosotros somos complementarios de la F1. Nos podemos comparar en algunas cosas y en otras, en absoluto. Y estoy contento de que me comparen con la F1, porque no nos comparaban cuando empezamos", confesaba hace menos de un año Ezpeleta a Relevo. Y que de momento va por buen camino.