MUNDIAL FEMENINO DE MOTOS

Ana Carrasco gana a María Herrera en plena línea de meta

La toledana finalmente ha sido tercera tras ser adelantada también por Sara Sánchez.

Ana Carrasco gana a María Herrera en plena línea de meta
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

En plena línea de meta y en un final muy apretado. Ana Carrasco se llevaba la segunda victoria de la temporada tras imponerse a la líder, María Herrera en plena línea de meta, a unos metros de la bandera a cuadros. Sara Sánchez también se metía en medio de sus dos compatriotas y lograba la segunda posición del podio. Herrera, por su parte, era tercera.

Después de lograr su cuarta victoria de la temporada este sábado en Portimao, hoy todas las miradas estaban puestas en María Herrera,la líder solvente de la primera temporada del WorldWCR y la gran favorita para llevarse la primera corona de la primera temporada del mundial femenino. Y precisamente la toledana partía desde la segunda posición de parrilla, con Sara Sánchez saliendo desde la posición de honor tras lograr durante la primera carrera del fin de semana la vuelta rápida.

Con el semáforo apagado daba comienzo la última carrera del fin de semana. Ana Carrasco, que partía desde la segunda línea de parrilla cogía la delantera en plena línea de meta. Aunque María Herrera no tardaba en adelantarla y ponerse a comandar la carrera. Poco tiempo, porque, apenas unos segundos después de apagarse el semáforo, Tayla Relph y Nicole van Aswegen se iban al suelo y provocaban una bandera roja. También Jessica Howden solo unas curvas más tarde. Carrera interrumpida y vuelta a empezar.

Nuevo procedimiento de salida pero distinta historia. En esta ocasión, María Herrera cogía el mando desde los primeros metros seguida de Ana Carrasco, que como ocurría en la primera salida se deshacía de su desventaja de la segunda línea de parrilla, y Beatriz Neila. Carrera reajustada a siete vueltas donde nuevamente las nuestras eran las grandes favoritas.

Póker de españolas

Carrasco y Neila adelantaban a la toledana, primer intento de sus compatriotas de parar la racha de victorias de la piloto de Oropesa. Herrera y Neila comenzaban su propia batalla, lo que ayudaba a la murciana a coger algunos metros con respecto a sus rivales.

Una ventaja que no tardaba en acortar la líder del mundial, al mismo tiempo que Sara Sánchez tomaba rienda de Beatriz Neila para meterse en la tercera posición del podio, al menos de manera temporal. Maria y Ana se iban disputando la primera plaza, lo que ayudaba a Sara y a Beatriz a volver a llegar a la lucha por la primera plaza.

A falta de tres vueltas para el final, Sánchez marcaba la vuelta rápida mientras Carrasco adelantaba a María Herrera. La murciana trataba de mantener la primera plaza hasta los últimos compases. Pero la última vuelta era una auténtica lucha de guerreras donde nadie quería ceder nada. Carrasco lo intentaba una y otra vez. Pero no era hasta la línea de meta cuando la murciana se adelantaba a María Herrera para llevarse su segunda victoria de la temporada.