La UFC no sube a Topuria en su ranking pese a ser el único invicto del top10
El hispanogeorgiano se encuentra en la cuarta posición del ranking libra por libra, el cual designa a los mejores de la empresa. No ha variado pese a su triunfo en el UFC 308.
Como cada martes tras un evento, la UFC actualiza sus rankings después de la votación de los expertos elegidos por la compañía para conformarlo. Después de lo sucedido en el UFC 308 se esperaban múltiples modificaciones. Así ha sido. Chimaev, por ejemplo, es el hombre del día por subir diez puestos, quedando tercero, en el peso medio.
Algo diferente ha pasado con Ilia Topuria. El hispanogeorgiano, de 27 años, era campeón antes de pelear en Abu Dhabi y lo sigue siendo tras el show, por tanto sigue en la misma posición. Max Holloway, pese a perder, sigue tercero en ese ranking y sólo ha habido un cambio. Lerone Murphy, con su victoria, sube del doce al once. El morbo con respecto a El Matador estaba en la lista libra por libra. Ese ranking, honorífico, sitúa a los mejores luchadores de la empresa sin importar divisiones. Se basa en el presente, pero también en el pasado y eso ha penalizado a Ilia.
Topuria comenzó su pelea en la posición número cuatro del ranking libra por libra y tras la actualización se mantiene ahí. Su actuación frente a Holloway fue brillante y tiene impactado a todo el mundo, pero no le sirve para desbancar a tres baluartes como Islam Makhachev, Alex Pereira y Jon Jones (por este orden). Se sabía de la dificultad, ya que Pereira, con cuatro victorias titulares en un año, no logró mover a Makhachev del puesto número uno. Por su parte, Jon Jones es uno de los ojitos derechos de la empresa y aunque ha peleado sólo una vez en los últimos cuatro años y medio no pierde su estatus.
Jones, además, defenderá el Campeonato del peso pesado en el UFC 309 (16 noviembre), por lo que no era lógica la permuta antes de que pelease. Por tanto, Topuria no se mueve debido, también, porque ya lo hizo en verano. Tras su victoria frente a Volkanovski la UFC le situó el cinco en su ranking libra por libra, pero la derrota de Leon Edwards le hizo subir una posición. Cuarto en la lista, lo que queda claro es que El Matador es el futuro de la empresa. Ilia es el único menor de 30 años entre los diez mejores clasificados y sólo él mantiene el invicto. Con el paso de Abu Dhabi era difícil avanzar, pero nadie en UFC duda que el campeón del peso pluma es un referente en la empresa.