UFC

Prochazka deja vacante su título por la "peor lesión de hombro" en la historia de UFC

Jiri Prochazka se lesionó en el hombro y no podrá defender su cinturón en el UFC 282. Podría estar un año sin pelear.

Jiri Prochazka celebra su victoria en el UFC 275./
Jiri Prochazka celebra su victoria en el UFC 275.

Jiri Prochazka se lesionó en el hombro y no podrá defender su cinturón en el UFC 282. Podría estar un año sin pelear.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

"Es la peor lesión de hombro que los médicos han visto", relevó Dana White, presidente de UFC, a la prensa tras conocerse que Jiri Prochazka no estará en el UFC 282 (10 de diciembre) en Las Vegas. El checo, de 30 años, decidió abandonar el cinturón del semipesado por esa dolencia, ya que necesitará una operación en su hombro derecho y en la compañía estiman que podría estar hasta un año sin pelear. El luchador no quiere que la división esté parada por su culpa, por ello prefiere dar un paso a un lado y cuando se encuentre en condiciones óptimas intentará recuperar su trono.

La noticia, obviamente, fue un jarro de agua fría para la UFC. Prochazka estaba pactado para darle la revancha a Glover Teixeira en el combate estelar. La empresa no dudó en ofrecer a Teixeira una pelea por el cinturón vacante ante Magomed Anakalaev. El ruso tenía previsto enfrentarse, en el duelo coestelar de la noche, a Jan Blachowicz. Teixeira, de 43 años, le dijo a UFC que no iba a aceptar esa pelea. Ankalaev es zurdo y cambia totalmente el plan de pelea para el veterano. Por ello, según apuntó el luchador a ESPN, necesitaba "más tiempo". El excampeón le ofreció disputar ese combate en el UFC 283 (21 de enero) o dar la revancha a Blachowicz, a quien arrebató el título en el UFC 267, en la fecha prevista.

Ninguna de las dos opciones convencieron a UFC. La empresa necesita un main event para su último PPV del año y sacar de la ecuación a Ankalaev no le convencía. Así, decidieron pasar el Blachowicz vs Ankalaev al duelo estelar de la noche y será por el cinturón vacante del semipesado. En la citada entrevista, Teixeira asegura desconocer los planes que ahora tienen con él, aunque espera poder ser la primera defensa del nuevo campeón. El brasileño sabe que podría ser su última oportunidad, por ello no quiere nada que a última hora no le permita estar al 100%. Lo lógico es que obtenga esa chanza, pero todavía no hay oficialidad de ningún tipo y seguramente tardará en haberla. Este jueves en 'Acción de Gracias' en Estados Unidos y el fin de semana, debido a esa celebración, no hay show de UFC para que Dana White pueda charlar con la prensa.