UFC

Arnold Allen sigue creciendo tras otro accidentado final en UFC

Arnold Allen se impuso a Calvin Kattar en el combate estelar del UFC Las Vegas 63. Kattar se lesionó en el segundo asalto.

Arnold Allen, tras su victoria sobre Kattar en el UFC Vegas 63./Getty Images
Arnold Allen, tras su victoria sobre Kattar en el UFC Vegas 63. Getty Images
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

De nuevo un combate estelar de UFC se acaba de manera abrupta. Este 2022 está siendo el de las desgracias en ese sentido, y es que varios combates destacados han terminado con la lesión de uno de los contendientes. Este sábado, el UFC Las Vegas 63, finalizó en el segundo asalto después de la lesión de Calvin Kattar. Su oponente, Arnold Allen suma su decimosegunda victoria consecutiva. Ese triunfo le aupará todavía más en las listas del peso pluma y le acercará al título. Positivo para él, pero no al 100%. Ganar de esta manera le aupará menos de lo previsto.

El combate entre Kattar y Allen se esperaba muy disputado. Así fue durante la mayoría del primer asalto. Los dos estaban cómodos en el striking en intentaban buscar los huecos para conectar sus manos. Era el típico asalto de estudio que se torció al final. En los segundo finales, al caer en un apoyo, Kattar se torció el tobillo. Allen, sin piedad, se fue con todo para finalizarle, pero pudo resistir. Al médico la acción no le pasó desapercibida y le revisó antes de comenzar el segundo acto. El estadounidense estaba acto, parecía que la dolencia había sido algo momentáneo... pero no fue así.

Allen, muy inteligente, pateó una pierna. Con el impacto, Kattar tuvo que hacer un esfuerzo mayor con su pierna de apoyo, la dañada, y se cayó al suelo entre gritos claros de dolor. Se había lesionado la rodilla de gravedad. El inglés se iba a abalanzar de nuevo, pero el referí detuvo las acciones antes. Salvador. Ahora, Allen tendrá que esperar varios movimientos. El primero será la próxima semana, cuando la UFC le suba en listas por su triunfo. El segundo tardará, y es que su carrera al título se puede ver 'bloqueada', ya que se espera que el campeón, Alexander Volkanvoski, suba al ligero. El inglés lo tiene claro: "Si va a cambiar de división (Volkanovski), que me dejen pelear por el cinturón interino", espetó tras el combate. Quiere su recompensa.