BELLATOR MMA

El ascenso al estrellato de Usman Nurmagomedov: el primo de Khabib toma la alternativa

Usman, primo de Khabib Nurmagomedov, disputa este viernes, en Bellator 288, el campeonato de la empresa del peso ligero. Se enfrenta a Patricky Freire.

Usman y Khabib Nurmagomedov en Bellator 283./Bellator MMA
Usman y Khabib Nurmagomedov en Bellator 283. Bellator MMA

Usman, primo de Khabib Nurmagomedov, disputa este viernes, en Bellator 288, el campeonato de la empresa del peso ligero. Se enfrenta a Patricky Freire.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Khabib Nurmagomedov está considerado como uno de los mejores luchadores de MMA de todos los tiempos. Como entrenador lleva el mismo camino, porque con una corta experiencia está logrando grandes éxitos. Hace unas semanas coronó a Islam Makhachev como campeón del peso ligero de UFC y este viernes, en el coestelar de Bellator 288, buscará lo mismo con otro de sus pupilos. Islam es para Khabib como un hermano y en Chicago tendrá en la jaula a su primo, Usman (es hermano del luchador de UFC Umar Nurmagomedov).

Usman, de 24 años, ha logrado llegar a su primera oportunidad de manera fulgurante. Tras su paso por varias empresas destacadas, Bellator le echó el lazo con tan solo once combates profesionales disputados. Cuatro pleitos más tarde ya está luchando por un título. Increíble, aunque no sorprende tanto viendo la familia a la que pertenece. Comenzó a entrenar con 10 años a la par que su hermano y una vez que su familia se mudó a la capital de Daguestán sufrió una importante mejora gracias a su tío Abdulmanap, padre de Khabib. Debutó con 19 años como profesional y desde siempre su techo ha estado muy arriba.

Con un gran wrestling y un striking poderoso y potente, Usman ha ido creciendo de gran manera. En Bellator ha finalizado tres de sus cuatro pleitos y la empresa no dudó en darle la gloria. Pese a ello, Nurmagomedov no tendrá un combate sencillo. Le toca cruzarse con otra familia con solera como los "Pitbull". Patricky Freire (hermano de Patricio, campeón del pluma en Bellator), expone el cinturón del ligero por primera vez. Siempre en las familias hay odiosas comparaciones y Patricky no sale beneficiado, pese a ello cuenta con un récord de 24 victorias y 10 derrotas y lleva en Bellator desde 2011, aunque es cierto que hasta noviembre de 2021, en su último combate, no logró tocar oro. Con 36 años el brasileño tiene mucha mayor experiencia que su oponente, pero el empuje de Nurmagomedov le convierte en favorito para muchos. "Pitbull" es un luchador fuerte y completo, al igual que su oponente. Los pequeños detalles serán los que marquen la diferencia. El veterano mide a la promesa en ascenso. Un clásico en las MMA que viene refrendado en una parte por un linaje como el Nurmagomedov, palabras mayores.

Nemkov y Anderson tendrán su revancha

Umar Nurmagomedov se está llevando muchos focos por la sombra de su primo, pero disputará el combate coestelar. El pleito que cerrará Bellator 288 tendrá el título del semipesado en juego. Vadim Nemkov se enfrenta a Corey Anderson siete meses después. El ruso parecía intocable desde que destronó a Bader, pero ante Anderson sufrió como nunca. Un choque de cabezas le abrió un corte al campeón que provocó el "No Contest", le salvó. Anderson supo leer a Nemkov y le estaba ganando con claridad. Tras muchos meses de estudio, el estadounidense tiene claro el camino a tomar y el campeón debe haber utilizado todo este tiempo para corregir errores. No volverá a tener la misma suerte otra vez. Nemkov se juega su trono y credibilidad.