MÁS DEPORTE

Cuatro atletas emblemáticos y un astronauta se reúnen en Dubái para cruzar el desierto

Chris Hoy, Bryan Habana, Steve Waugh, Anabelle Bond y Steve Lindeey encabezan una expedición solidaria de 100 personas.

Los cinco miembros que capitanean la expedición en Dubái. /LAUREUS
Los cinco miembros que capitanean la expedición en Dubái. LAUREUS

Chris Hoy, Bryan Habana, Steve Waugh, Anabelle Bond y Steve Lindeey encabezan una expedición solidaria de 100 personas.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

¿Qué tienen en común un seis veces campeón olímpico de ciclismo de velocidad en pista, un capitán de cricket ganador de la Copa del Mundo, un ganador de la Copa del Mundo de Rugby, una alpinista que ha batido múltiples récords y un astronauta de la NASA con cuatro décadas de experiencia? Su sentido aventurero. Chris Hoy, Steve Waugh, Bryan Habana, Annabelle Bond y Steve Lindsey se encuentran en Dubái para recorrer más de 100 kilómetros de desierto en los próximos cuatro días.

Los cinco participantes encabezan una expedición de un centenar de personas que persigue recaudar fondos para apoyar el trabajo de los programas Laureus por todo el mundo. Y para ello han elegido hacerlo a través de un desafío físico en los Emiratos Árabes Unidos.

El Desafío comienza este lunes en la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái y desde ahí partirán hacia las montañas de Hatta y cruzar los pintorescos wadis, como se conocen allí los valles, del Emirato de Sharjah. La expedición incluirá pernoctaciones bajo los espectaculares cielos nocturnos del desierto.

Los capitanes de la expedición son reconocidos personajes muy ligados al deporte y la aventura. "El Desafío Laureus de este año sentará las bases para ayudar a niños y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo a acceder a una educación y a encontrar vías de empleo significativas mientras construimos plataformas en el espacio para beneficiar la vida en la Tierra", apuntó Lindsey, astronauta con cuatro décadas de experiencia y actual director de tecnología y vicepresidente senior de programas avanzados de Sierra Space. No estará solo en Dubái.

Junto a él partirá Bryan Habana, leyenda del rugby y que ya participó en un desafío similar a este en Sudáfrica en el año 2019. También está presente Chris Hoy, seis veces medallista olímpico de ciclismo en pista y actualmente reputado preparador físico. "Estar de pie durante 11 o 12 horas al día, caminando por la arena con el calor y sin tener el lujo de volver a tu casa o al hotel y tomar una buena ducha caliente, será duro, pero estoy realmente emocionado", aseguró el corredor. Completan la expedición Anabelle Bond, la mujer más rápida en ascender a las siete cumbres más altas del mundo, y Steve Waugh, ganador de la Copa del Mundo de cricket con Australia.