Oro, plata y bronce para España en la cuarta jornada del Mundial
Adiaratou Iglesias, Gerard Descarrega y Álvaro del Amo fueron los protagonistas españoles en la cuarta jornada del Mundial.
Los atletas Adiaratou Iglesias, en 200 metros, Gerard Descarrega, en 400 metros, y Álvaro del Amo, en lanzamiento de peso, sumaron respectivamente un oro, una plata y un bronce para el equipo español durante la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico, disputada este miércoles en París (Francia).
Adi Iglesias arrasó en la final de los 200 m. T13 (discapacidad visual) en una carrera que dominó desde el principio, con un tiempo final de 24.86; consiguió así la medalla de oro, pero no le dio billete a los Juegos de París 2024 ya que esta modalidad no está en el programa paralímpico.
Junto a José Marvi como guía, Gerard Descarrega se colgó la medalla de plata en el 400 m. T11 (ciegos totales) en una apretadísima carrera. No corrió con su guía habitual, Guillermo Rojo, quien había sufrido una lesión muscular durante la ronda previa. La medalla de Descarrega sí le aseguró una plaza para los Juegos del año que viene.
Por otra parte, Álvaro del Amo obtuvo el bronce en el lanzamiento de peso F11 (ciegos totales) tras una actuación destacada. El Comité Paralímpico Español (CPE) confirmó que esta medalla supone también una plaza directa para que Del Amo acuda los Juegos Paralímpicos de 2024.
Alba García corrió la ronda previa y la semifinal de los 100 m. T11 junto a su guía Diego Folgado, mejorando su marca personal tras parar el cronómetro en 12.78. Lia Beel también corrió los 100 m. T11 y, aunque igualmente batió su marca personal, no consiguió colarse en la semifinal con su guía Marco Illescas.
Por último, Gara Fuentes disputó con su guía Jaime del Río la prueba de 400 m. T11. Durante su debut en un Campeonato del Mundo de categoría absoluta, y aunque no consiguió entrar en la final, sí que rebajó su marca personal.