MUNDIAL ATLETISMO PARALÍMPICO

Gerard Descárrega y Adiaratou Iglesias se clasifican para las finales de 400 y 200 metros

La delegación española también logró una quinta plaza de la mano de Sara Martínez en salto de longitud.

Gerard Descárrega y Adiaratou Iglesias se clasifican para las finales de 400 y 200 metros
Europa Press

Europa Press

Los atletas españoles Gerard Descárrega y Adiaratou Iglesias se han clasificado este martes para las finales del 400 y del 200 metros del miércoles, respectivamente, en la tercera jornada del Mundial de atletismo paralímpico, que se está disputando en Malta.

Descárrega consiguió meterse en primer lugar para la final de los 400 m T11 junto a José Marvi, que sustituye a su guía habitual Guille Rojo, lesionado en la primera ronda disputada el lunes. En la misma prueba, Eduardo Uceda no consiguió meterse en la final.

Mientras, la gallega Adiaratou Iglesias corrió una gran semifinal de los 200 m T13 (discapacidad visual) clasificándose para la final que se disputará también este miércoles.

Por su parte, Sara Martínez, actual subcampeona paralímpica, y Sara Fernández compitieron en salto de longitud T12 (discapacidad visual) y fueron quinta y séptima, respectivamente, con distancias de 4.98 metros y 4.62 metros.

Además, Miriam Martínez, subcampeona paralímpica en Tokyo 2020 en lanzamiento de peso, compitió en lanzamiento de jabalina F/34 (atletas con parálisis cerebral), debido al empeoramiento de su discapacidad y su nueva clasificación. La atleta consiguió superar su marca personal, quedando novena en su debut en esta nueva categoría, en la que se lanza desde sentada.

Los jóvenes Winsdom Ikhiuwu y Joan Sirera corrieron los 100 m T13 (discapacidad visual), aunque ninguno logró clasificarse entre los ocho mejores del mundo. También en los 100 metros, en este caso T62 (discapacidad física), Alberto Ávila no consiguió clasificarse para la final de dicha prueba tras correr la ronda preliminar.