La última genialidad de Jon Rahm para soñar con volver al número 1
El de Barrika, que estuvo a punto de no pasar el corte en Torrey Pines, remonta y se queda a dos golpes del líder.

El de Barrika, que estuvo a punto de no pasar el corte en Torrey Pines, remonta y se queda a dos golpes del líder.
Jon Rahm vive un momento de éxtasis. Hasta el punto de que puede permitirse pequeños despistes, como le sucedió en la primera jornada en Torrey Pines. Un resbalón que ha terminado por convertirse en otra pequeña gesta para el de Barrika, que en apenas 24 horas ha pasado de pelear por superar el corte del torneo a colocarse a dos golpes del líder a falta de una jornada para el final.
El golfista vizcaíno comenzó el torneo en su campo fetiche con una primera jornada para el olvido. Rahm, tras dos victorias consecutivas en los primeros torneos del año, demostraba que también era humano. Pero poco. Rahm terminaba el primer día del torneo un golpe por encima del par del campo y a nueve del líder. Números que no mejoraron durante los 13 primeros hoyos de la segunda fecha del torneo y a falta de cinco hoyos para terminar el recorrido no pasaba el corte.
Sin embargo, Rahm agitó la varita y comenzó su particular remontada. El jueves consiguió mantenerse en el torneo y desde ayer ya sueña con levantar su tercer título consecutivo tras un tercer día en el que demostró que ahora mismo es el jugador más en forma del mundo. Rahm firmó este viernes una fantástica tarjeta de -6 (un eagle, cinco birdies y un bogey) que le situó en segunda posición con un -10 acumulado, a solo dos golpes de Sam Ryder, líder del torneo.
On an absolute ROLL. 🔥
— Golf Channel (@GolfChannel) January 27, 2023
Jon Rahm moves to solo 2nd with an emphatic EAGLE on the 620-yard par-5 9th.
📺: Golf Channel and @peacock pic.twitter.com/ZRAoyOlGJT
Ahora el jugador español no sólo sueña con levantar su tercer trofeo consecutivo esta temporada, algo que ya hizo en 2019, sino que también aspira a recuperar el número 1 del mundo. Para ello Rahm necesita desbancar a Ryder del liderato y hacerse con la victoria final. De este modo el de Barrika superará las complicaciones del nuevo sistema de puntuación del circuito y recuperará el trono mundial.Un puesto que no ocupa desde el pasado 20 de marzo de 2022.
"Los espectadores me dicen por el campo 'three in a row' (tres consecutivas)"
"Estoy bastante tranquilo, honestamente. Sí, hay presión por cosas obvias, pero gané mis últimos dos torneos, así que no tengo motivos para no creer que puedo hacerlo una vez más. He estado maravilloso con el swing toda la semana y sigue mejorando, así que espero que en la última jornada pueda hacer lo que hay que hacer", aseguraba Rahm tras una exhibición con la que se ganó el aplauso de los aficionados. "Los espectadores me dicen por el campo 'three in a row' (tres consecutivas)". Viendo el estado de gracia de Rahm apostar por él parece lo más sencillo.