GOLF

Jon Rahm sigue de dulce e iguala a Seve

El vasco ha conquistado cuatro de los últimos seis torneos que ha disputado y suma ya nueve títulos PGA, los mismos que Severiano Ballesteros.

Jon Rahm besa la copa del American Express. /REUTERS/Orlando Ramirez
Jon Rahm besa la copa del American Express. REUTERS/Orlando Ramirez

El vasco ha conquistado cuatro de los últimos seis torneos que ha disputado y suma ya nueve títulos PGA, los mismos que Severiano Ballesteros.

Agencia AFP

Agencia AFP

Jon Rahm continúa pisando el acelerador en este inicio de 2023. Si hace dos semanas ganaba el Torneo de Campeones de Hawái, este domingo se ha impuesto en el American Express tras un mano a mano con el novato estadounidense Davis Thompson.

Con el título conquistado en California, el golfista vasco suma ya nueve títulos en el circuito PGA, por lo que iguala a su gran ídolo de la infancia, Severiano Ballesteros, y además escalará un puesto en el ranking mundial para situarse tercero.

El domingo comenzó el último recorrido en La Quinta (California) igualado en la tabla con el sorprendente Thompson, con quien sostuvo un emocionante pulso desde el principio del torneo hasta el último hoyo del mismo.

Con una última tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, Rahm superó por apenas un golpe al estadounidense, que tuvo una ocasión de oro para alcanzar al español en el hoyo 17 con un certero tiro que fue desviado por la bandera. Rahm mantuvo su escueta ventaja en el último hoyo para asegurarse el trofeo con un acumulado de 261 golpes (-27).

"El golpeo de pelota fue muy bueno, metí muchos putts geniales... esto es solo golf", dijo Rahm, que celebró la victoria en el campo junto a su esposa y sus dos hijos.

La presentación de Thompson

El joven Thompson, que lideró en solitario el evento en las dos primeras jornadas, se conformó con el segundo puesto con un acumulado de 262 golpes. El estadounidense, de 23 años, se quedó sin inaugurar su palmarés en el desierto californiano pero se confirmó como gran promesa de la PGA con una actuación que entró en el libro de récords del circuito.

El jugador de Auburn (Alabama) deslumbró en las dos primeras rondas al acumular un total de cinco eagles, igualando la mejor marca histórica de la PGA en los primeros 36 hoyos de un torneo.

Tras atrapar a Thompson en la clasificación al final de la tercera ronda, Rahm tomó rápidamente la cabeza el domingo con birdies consecutivos en el primer y segundo hoyo. Posteriormente sumó otros birdies en el noveno y undécimo, pero un bogey en el decimotercero permitió que Thompson le diera alcance, poniendo en bandeja un trepidante final de torneo.

Rahm recuperó el liderato con otro birdie en el decimosexto hoyo y Thompson perdió su gran oportunidad en el siguiente con su golpe a la bandera. "Normalmente siempre dejo el palo dentro (cuando golpeo) desde una distancia larga", explicó Thompson. "Siento que me ayuda con mi velocidad. Ahora probablemente jugaré a 'qué hubiera pasado si' en mi cabeza durante mucho tiempo, por desgracia".

Agencia AFP
Agencia AFP

Agencia

Agencia AFP