Sergio García paga una multa millonaria que amenaza los planes de Jon Rahm para poder jugar la Ryder Cup
El de Borriol ha decidido abonar la sanción impuesta por el DP World Tour para ser seleccionable.
Bombazo en el mundo del golf. Sergio García, uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país, ha decidido abonar las multas que le impuso el DP World Tour tras su marcha al millonario LIV Golf. Según ha adelantado el portal especializado Ten Golf, el de Borriol ha decidido dar este paso dos años después de su salida hacia el circuito árabe con un único objetivo: disputar la próxima Ryder Cup.
El veterano golfista es el más laureado de la historia del torneo. Entre sus diez participaciones, el español suma 25 victorias en el torneo que enfrenta a Europa frente a Estados Unidos que le valieron para acumular 28,5 puntos, más que cualquier otro jugador de ambos equipos. Por detrás quedan nombres ilustres como Nick Faldo, Tiger Woods, Rory McIlroy o Colin Montgomerie.
En una entrevista reciente concedida a Golf Digest, García señaló que todavía se veía siendo relevante en el torneo y capaz de jugar dos o tres ediciones más. "Siento que mi juego todavía es lo suficientemente bueno como para jugar al menos dos o tres Ryder Cups. He hablado con el European Tour y todavía quiero apoyarlo, así que espero que todos lleguemos a un acuerdo y eso se pueda restablecer", apuntó en aquella charla.
Y poco después, lo ha hecho. El acuerdo se basa en el pago de la multa que el DP World Tour le impuso, al igual que a todos los jugadores que se han marchado al circuito árabe. Tras perderse la edición de 2023 en Roma, el de Borriol quería darse otra oportunidad y, al menos, poder ser seleccionable por Luke Donald, el capitán del equipo del Viejo Continente. De esta manera, recupera su membresía en el DP World Tour
Esta decisión puede afectar de manera directa a Jon Rahm, que también recibió una importante sanción del circuito europeo que por el momento ha reclamado en los tribunales. El de Barrika no está por la labor de pagar esas sanciones, pero el camino que ahora ha abierto Sergio García puede ser el mismo que tenga que tomar él dentro de unas semanas si quiere disputar el torneo en 2025.