REAL MADRID

El Real Madrid ficha a Álex Pérez, central de 17 años del Valencia

El defensa llega para reforzar al Juvenil B. Los valencianistas reciben una compensación por objetivos.

Álex Pérez, con el primer equipo del Valencia./Instagram
Álex Pérez, con el primer equipo del Valencia. Instagram

El defensa llega para reforzar al Juvenil B. Los valencianistas reciben una compensación por objetivos.

Sergio Gómez
Sergio Santos

Sergio Gómez y Sergio Santos

El Real Madrid ha cerrado la incorporación de Álex Pérez (Valencia, 2005), central zurdo del Valencia de sólo 17 años. El equipo blanco lleva meses negociando con el futbolista, que termina contrato a final de temporada. Es libre para negociar con cualquier club y ya le había dado el 'sí' al equipo madridista. En Valdebebas tienen una excelente relación con los dirigentes valencianistas y estaban en conversaciones para llegar a un acuerdo por el cual recibirán en el futuro compensaciones por objetivos.

El fichaje estaba previsto para la próxima temporada, pero el pasado domingo Axel Espínola, central del Juvenil B del Madrid, sufrió una grave lesión (se ha roto el ligamento cruzado y estará bastantes meses de baja). Esta circunstancia ha provocado que el Madrid acelere las conversaciones con el Valencia y llegue a un acuerdo para incorporar al jugador de forma inmediata. No tenía demasiado sentido que estuviera estos meses en Paterna cuando ya estaba decidido su traslado a Valdebebas. Está previsto que esta misma semana llegue a la capital de España.

Se trata de un defensa central con muy buena técnica y una cualidad muy importante: es zurdo, algo que cada vez valoran más los entrenadores por lo importante que resulta a la hora de salir con la pelota controlada desde atrás.

El plan con Álex Pérez es que juegue durante estos meses en el Juvenil B, a las órdenes de un Fran Beltrán con el que están encantados en Valdebebas (su equipo es líder en categoría Nacional con once victorias y cinco empates en las primeras 16 jornadas).

Jacobo Ramón, hasta 2028

A medio plazo, la idea del Real Madrid es que ascienda la próxima temporada al Juvenil A, donde formará en el centro de la defensa con Jacobo Ramón, un central nacido en el 2005 en quien el club blanco tiene depositadas muchísimas esperanzas. Tal es la apuesta por él que acaban de renovarle hasta 2028 porque piensan que es un futbolista que tiene muchas opciones de llegar a Primera. De este modo, en Valdebebas cierran una defensa de plenas garantías para la 2023-24 del Juvenil A, dirigido actualmente por Álvaro Arbeloa.

Sergio Gómez
Sergio Gómez

Jefe de edición

Jefe de Edición en Relevo. Como Casemiro, mi felicidad está en las recuperaciones de balón porque así ayudo a mi equipo. Corto, pero también confecciono. Mi vida por un imperativo

Sergio Santos
Sergio Santos

Redactor

Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense