REAL MADRID

Alaba se apunta al derbi

El austriaco ha vuelto a entrenarse con el Real Madrid y podría volver a la convocatoria contra el Atlético.

Alaba y Kroos entrenando en Valdebebas./Real Madrid
Alaba y Kroos entrenando en Valdebebas. Real Madrid

El austriaco ha vuelto a entrenarse con el Real Madrid y podría volver a la convocatoria contra el Atlético.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti se ha levantado hoy con la gran noticia de que David Alaba  ha vuelto a entrenarse con sus compañeros. Después de casi 20 días fuera del grupo por problemas en el soleo, el austriaco ha saltado al césped y ha tocado balón con normalidad. Si nada se tuerce, será la novedad en la convocatoria del derbi copero contra el Atlético de Madrid.

Se trata de un regreso muy importante para el cuerpo técnico. Alaba es, a pesar de esta lesión, el central más utilizado por Ancelotti esta temporada (1.806 minutos). Hasta confirmarse su baja antes de la Supercopa había disputado todos los partidos del curso como titular excepto tres, el debut en LaLiga contra el Almería y otros dos de Champions. La llegada de Rüdiger el pasado verano no le ha restado la jerarquía en el equipo que se ganó el año pasado.

Su peso en la plantilla es futbolístico y, también, psicológico. Es uno de los líderes sobre el terreno de juego por su carácter ganador y su competitividad. Lo demostró en algunas de las remontadas de Champions League de la temporada pasada. En lo deportivo, su papel es clave para darle al equipo claridad en salida de balón, un aspecto en el que está algo 'cojo' con Militao y Rüdiger.

El resto de lesionados no salen de la enfermería. Tchouameni, que también se rompió antes de la Supercopa, seguirá de baja, al igual que Lucas Vázquez, que cayó durante el torneo en Arabia. Carvajal y Hazard son las otras dos bajas prácticamente confirmadas para el duelo en el Santiago Bernabéu contra el conjunto rojiblanco.

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Jorge C. Picón es otro periodista de la cantera madrileña. Formado en la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos en Sportyou, saltó a un grande fichando por el AS y