REAL MADRID

El calendario amenaza al Real Madrid: cuatro títulos en juego en el peor momento

Copa, liga, Mundialito y Champions se cruzan en un calendario muy cargado que pondrá a prueba al conjunto blanco.

Modric, Ancelotti y Kroos, durante la final de Supercopa./AFP
Modric, Ancelotti y Kroos, durante la final de Supercopa. AFP

Copa, liga, Mundialito y Champions se cruzan en un calendario muy cargado que pondrá a prueba al conjunto blanco.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid  salió muy golpeado de la final en Riad.El Barcelona sacó a la luz todos los defectos de un equipo que atraviesa un momento "complicado", según su entrenador. Son ya varias semanas en las que los jugadores no acaban de arrancar y la sensación tanto física como futbolística es muy pobre para el actual campeón de la Champions. Se ha perdido un título, pero en el próximo mes y medio hay otros cuatro en juego. LaLiga, la Champions, el Mundialito y la Copa se cruzan en el camino del conjunto blanco en el peor momento posible.

El calendario es infernal, con partidos cada tres días hasta finales de marzo. El parón del Mundial será el primer 'descanso' en un camino lleno de piedras en forma de rivales. No es una situación a la que el Madrid sea ajeno, pues el curso pasado tuvo que jugar 56 partidos. Además, por aquel entonces también atravesó un momento de bajón del que acabó recuperándose, aunque este parece algo más profundo.

Calendario del Real Madrid en el próximo mes. Relevo
Calendario del Real Madrid en el próximo mes. Relevo

Lo que le viene en adelante a los de Ancelotti es para tener cuidado. Para empezar, en apenas cuatro días se juegan la Copa del Rey. El Villarreal les espera en La Cerámica, campo maldito para los blancos en este siglo. De hecho, es el campo donde tiene peor porcentaje de triunfos en los últimos 20 años. En caso de ganar, tendría una nueva cita con el torneo la semana siguiente, el 25 o 26 de enero. Y en caso de superarla, alcanzaría las semifinales, aunque habría que decidir cuándo se juegan ya que la ida coincide con el Mundial de Clubes.

Este es el segundo torneo que el Madrid tendrá en juego. Viajará a Rabat la semana del 6 de febrero para tratar de ganar su segunda copa del año y el quinto torneo intercontinental de su historia. El 8 de ese mes jugaría la semifinalcontra Seattle Sounders, Al Ahly o Auckland City y, si supera ese primer encuentro, se encontraría en la final el sábado 11 contra Flamengo, Wydad Casablanca o Al Hilal. Por suerte, el desplazamiento será cercano y no en Abu Dhabi o Catar como se estaba planeando en un principio.

En LaLiga, le espera un rally con muchas curvas. Dos visitas en las que los blancos suelen sufrir como son San Mamés contra el Athletic (22 de enero) y El Sadar contra Osasuna (fin de semana del 18 de febrero). Sin embargo, lo más complicado será como local, recibiendo primero a la Real Sociedad (29 de enero), después al Valencia (2 de febrero) y terminando con el Atlético de Madrid (25 o 26 de febrero). También jugarán contra Mallorca (fuera) y Elche (casa).

Por último, la Champions League. Aunque el partido definitivo contra el Liverpool llegará el 15 de marzo, el 21 de febrero el Real Madrid viajará a Anfield para tratar de encarrilar la eliminatoria o, por lo menos, dejarla viva de cara a la vuelta en el Bernabéu. La competición fetiche del club será también la mejor vara de medir el nivel de un equipo que vive un 'bajón' anímico del que debe salir lo antes posible para mantenerse en la lucha por los títulos que le quedan.

Lo que tendrá que esperar es el 'sextete'. Si bien la plantilla no se lo ponía como objetivo, era motivante para los jugadores pensar en la posibilidad de ganar seis títulos en una misma temporada. Con la derrota en Supercopa el límite ha bajado a cinco. De momento llevan uno y, en algo menos de un mes, quieren el segundo en Rabat. Para ello deberán mejorar, pero como recordaba Ancelotti, "el Real Madrid siempre vuelve".

 

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Jorge C. Picón es otro periodista de la cantera madrileña. Formado en la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos en Sportyou, saltó a un grande fichando por el AS y