SUPERCOPA | REAL MADRID - FC BARCELONA

Alineación del Real Madrid: ¿qué busca Ancelotti poniendo a Camavinga de titular?

El entrenador italiano insiste en el francés para ganar la batalla del mediocampo al Barça.

Camavinga, contra el Valencia./REUTERS
Camavinga, contra el Valencia. REUTERS

El entrenador italiano insiste en el francés para ganar la batalla del mediocampo al Barça.

Sergio Santos

Sergio Santos

Ya hay once titular del Real Madrid para enfrentarse al Barça en la final de la Supercopa de España y Ancelotti apuesta por Camavinga y cuatro medios. ¿Qué busca Ancelotti poniendo al francés de titular? El jugador quedó señalado en las semifinales ante el Valencia, con una sustitución en el descanso (salió Modric) en la que el entrenador buscó más orden en el mediocampo y proteger al equipo, porque el francés había visto una tarjeta amarilla. Sin embargo, en la final Carletto insiste en la fórmula, aunque esta vez estará más protegido: entra Modric en el once y el sacrificado es Rodrygo, que también estuvo muy gris contra el Valencia. El italiano opta por cuatro centrocampistas, con Valverde de vuelta a su versión de extremo, para intentar arrebatarle la pelota al Barça.

Es una nueva oportunidad para Camavinga y la primera vez que juega un Clásico oficial desde el inicio (lo hizo en Las Vegas, en pretemporada, pero era amistoso). El francés necesita reivindicarse, porque son seis los partidos con el Real Madrid en los que ha sido sustituido en el descanso después de haber sido titular. Nadie duda de su decisivo rol como agitador en las segundas partes, pero le está costando mucho cuando sale desde el inicio. Este curso ha sido titular en nueve partidos (de los 24 que ha disputado) y sólo jugó los 90 minutos en dos de ellos (Leipzig en Champions y Cacereño en Copa).

El francés es la principal novedad en la alineación con la que Ancelotti se va a jugar el que puede ser el primer título de esta temporada para los blancos. En defensa, aire fresco en los laterales: entran Carvajal y Mendy (ambos llegaron tocados a la semifinal) por Lucas Vázquez (lesionado) y Nacho. Repiten Militao y Rudiger en el centro de la defensa, después de que el brasileño se haya recuperado del fuerte balonazo que recibió contra el Valencia.

En el mediocampo, Kroos hará de pivote ante la baja de Tchouameni y Camavinga actuará de interior junto a Modric, para conectar con un tridente ofensivo en el que Valverde desplaza a Rodrygo al banquillo para acompañar a Benzema y Vinicius. El uruguayo, como informó Relevo, prefiere actuar en el mediocampo, pero Ancelotti sigue recurriendo a él en la delantera cuando llegan los días grandes.

Este es el once con el que sale Ancelotti contra el Barça: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Camavinga, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius. Hay que recordar que el Madrid llegó a Arabia con las ausencias por lesión de Alaba y Tchouameni, a la que hay que añadirle la más reciente de Lucas Vázquez.

Sólo un español...

Como es habitual en las últimas temporadas, poca presencia española en la alineación madridista: únicamente Carvajal. Algo que ha llegado a ser más extremo aún, puesto que en la derrota frente al Villarreal en Liga, el Madrid salió sin un solo jugador nacido en España por primera vez en su historia…

Sergio Santos
Sergio Santos

Redactor

Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense