García Pimienta culpa de "no ser contundente" a su equipo: "No te perdonan"
Insiste en que es un problema de todo el equipo, no sólo de la línea defensiva. Avaló la llegada de Barco y se mostró pesimista con el mercado: "Si no sale nadie, no llegará ningún fichaje".
El análisis de lo ocurrido en el Ramón Sánchez-Pizjuán está claro... y García Pimienta es consciente de ello. El técnico barcelonés analizó en sala de prensa una dura derrota ante el Villarreal, que volvió a dejar las carencias del Sevilla a la vista de todo el que se sentó a ver el partido. Volvió a insistir en que los problemas atrás no son únicamente culpa de la línea de atrás, pero la realidad es la que es: "Si te equivocas no te perdonan".
"Hemos defendido mal acciones puntuales, otras las hemos defendido muy bien. El último gol no puede ser que no ganemos ni el duelo ni la caída. No voy a decir frágiles, pero sí no contundentes. Te acaba penalizando", reconoció Pimienta. Lo cierto es que el Sevilla sí acertó en otras muchas situaciones del partido, pero cometer errores tan fragrantes en jugadas muy marcadas hizo que el Villarreal acabara definiendo el encuentro.
Pese a todo ello, García Pimienta se mostró optimista con lo que vio sobre el césped... y en una grada que le apoyó durante todo el encuentro: "Creo que este es el camino. Estoy en más parte del partido de hoy que de no hacerlo, pero si tú te enfrentas a un rival del nivel de hoy, si te equivocas no te perdonan. Es una pena porque el equipo ha estado bien y ha tenido personalidad con el balón. Muy contento porque se ha visto una afición que suma, que alienta y apoya al equipo. Hemos sido capaces de que haya esa comunión. Nos debemos a nuestra gente y de lo que más orgulloso estamos es que se sientan identificados con el equipo".
El mercado, complicado
Al Ramón Sánchez-Pizjuán acudió el nuevo fichaje del Sevilla, Valentín Barco. El lateral argentino sustituye a Marcos Acuña y completa, por el momento, una plantilla que no tiene demasiadas fuerzas para reforzarse. Pimienta volvió a insistir en que "en este momento actual del Sevilla, para que venga un jugador tiene que salir otro. En el caso que no salga nadie, esta es la plantilla que tenemos y con la que tenemos que aguantar hasta el final, y para mí serán los mejores".
Sobre la última incorporación, Pimienta se mostró contento: "Es un jugador que nos va a dar dinamismo. Es argentino y tiene ese carácter que es importante para el equipo. Creo que entre Barco y Pedrosa está bien completa esa posición".