MERCADO DE FICHAJES

Valentín Barco jugará en el Sevilla cedido y sin opción de compra: "Los de colorao son los nuestros"

El argentino llega procedente del Brighton tras no contar para su nuevo entrenador. El Sevilla hizo oficial su llegada con un guiño a su apodo.

Barco durante un partido de Argentina. @/COLO_BARCO
Barco durante un partido de Argentina. @ COLO_BARCO
José Manuel Rodríguez
Marcos Durán

José Manuel Rodríguez y Marcos Durán

Ya es oficial. Valentín Barco es nuevo jugador del Sevilla tras llegar a un acuerdo el club con el Brighton inglés. ¿El método? Una cesión sin opción de compra para el lateral izquierdo que fue convocado por Scaloni para la próxima fecha FIFA que se jugará en septiembre. Recordemos que el defensor estuvo cerca de ser convocado a la Copa América.

Como contamos en Relevo, tras la salida de Acuña el club activó varias vías y una de las opciones era la del argentino que llegó al Brighton en el mes de enero. En el club inglés jugó pocos partidos en la segunda parte de la temporada y se esperaba que este año tuviera más minutos, pero la salida de De Zerbi ha cambiado un poco la situación y el Brighton ve con buenos ojos que se foguee fuera.

El Sevilla pagará gran parte de la ficha del futbolista argentino que se quedó sin ir a los Juegos Olímpicos porque el club de la Premier no se lo permitió. En el Sevilla peleará la posición con Pedrosa, que se hizo con el puesto la temporada pasada tras su llegada.

¿Qué tipo de jugador es Barco? Destacó en todas las categorías inferiores de Boca, donde jugaba de lateral izquierdo. Una vez en el primer equipo, alternó como lateral, interior zurdo e incluso extremo. El 'colorado', apodo que recibe en su país y con el que el Sevilla le hizo un guiño en el vídeo de oficialidad de la cesión, es un jugador versátil, con buena capacidad de ataque y de combinar con sus compañeros. Quizá su faceta más débil sea el juego aéreo y cuando los rivales le buscan a sus espaldas.

Valentín Barco tendrá la posibilidad de seguir sumando minutos en Europa para crecer. Es uno de los proyectos más importantes de Argentina para el futuro en el lateral izquierdo una vez que Acuña y Tagliafico dejen la selección. Se va un argentino pero llega otro para ocupar la posición de lateral zurdo.