MERCADO DE FICHAJES

Acuña se despide de la afición tras su fichaje por River: "Dejé todo en el campo para poner al Sevilla en lo más alto"

El argentino ya es, a todos los efectos, jugador de River Plate.

Acuña, durante un partido la pasada temporada. /Marcos Acuña
Acuña, durante un partido la pasada temporada. Marcos Acuña
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Tras unos días de reuniones, viajes y ajustes económicos, ya es un hecho: Marcos Acuña deja el Sevilla. Como informamos en Relevo, Marcelo Gallardo convenció al argentino para defender la elástica de River y eso, unido a que le restaba un año de contrato en Nervión, precipitó todo.

Este martes, se ha hecho oficial. El club no veía con malos ojos su salida y por eso avanzó en la negociación con River Plate. De esta manera, el defensa se marcha a cambio de distintos bonos deportivos (fáciles de conseguir) que podrían generarle ingresos al club nervionense en el futuro.

Bajo nuestra información, no se abona ninguna cantidad fija, aunque sí es cierto que la insistencia de Acuña hará que el Sevilla se ahorre 6,5 millones de euros entre su ficha y la amortización.

De esta forma, el Sevilla dice adiós a uno de los mejores laterales izquierdos de su historia. Con sus caídas y picos de nivel, pero un futbolista que marcó una época en Nervión. El club, por su parte, ha publicado un video con los mejores momentos del argentino, además de enviarle un bonito mensaje. "El Sevilla FC quiere agradecer a Acuña su profesionalidad y entrega con la camiseta blanquirroja y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa", firma el texto de la entidad sevillista. El jugador ha hecho lo propio hacia la afición del Sevilla.

Comunicado de Marcos Acuña

"Hoy toca cerrar una etapa y quiero agradecerles por estos años juntos. Me recibieron a mí y a mi familia con mucho cariño. Fuimos muy felices en esta ciudad hermosa, donde nació nuestra hija Martina.

Quiero que sepan que siempre dejé todo en la cancha y que fue un orgullo haber defendido esta camiseta. Pasamos buenos y malos momentos, pero siempre dejé todo en el campo para poner al Sevilla en lo más alto. De este gran club también me llevo amigos, el amor de los que me bancaron siempre y la alegría de haber conseguido un título importante con ustedes. Agradezco a los compañeros, a los empleados del club y en especial a ustedes, la afición, por tanto afecto.

Estarán siempre en mi corazón y como nos dijeron desde el primer día: Nunca te rindas".