MERCADO DE FICHAJES

Acuña da el sí a River y espera al Sevilla

El argentino quiere regresar a su país y todo queda a expensas de una decisión de la entidad hispalense. En el club Millonario son optimistas.

Acuña celebra un gol con el Sevilla./EFE
Acuña celebra un gol con el Sevilla. EFE
José Manuel Rodríguez
Marcos Durán

José Manuel Rodríguez y Marcos Durán

El mercado de fichajes en Nervión se ha acelerado en las últimas horas. Algunos medios argentinos avisaban ya del interés de River Plate en repatriar a Marcos Acuña, otra apuesta importante del conjunto de Gallardo. El nuevo proyecto del club millonario es ambicioso y la posibilidad de fichar al lateral de la selección argentina es una muestra más de ello.

El técnico convenció a Acuña y el futbolista aprieta para salir. Sevilla y River Plate, mientras, continúan avanzando en la negociación. Por el momento, no hay acuerdo cerrado, aunque en Argentina son bastante optimistas.

El club nervionense, por su parte, transmite tranquilidad al respecto. Es cierto que su elevada ficha provoca que la salida de Acuña no se vea con malos ojos en el Sevilla, pero su importancia sobre el terreno de juego también hace que el club nervionense no piense ponerlo todo tan sencillo. Dará facilidades, pero dentro de unos mínimos.

El jugador, convencido

Marcos Acuña ha sido campeón de Europa League en el Sevilla. Sin embargo, el capítulo vivido durante el verano pasado, cuando pudo salir dirección a la Premier League y el club nervionense se enrocó en dichas negociaciones, afectó al jugador. Por ello, a falta de un año para terminar su contrato con la entidad hispalense, su intención es la de marcharse.

Y en ese sentido, el más listo y capaz de convencerlo ha sido Marcelo Gallardo. El técnico argentino ha logrado que Acuña esté a la espera de que se cierre el acuerdo definitivamente para viajar hacia su país. Está dispuesto a defender la elástica de River Plate. Ahora, el resto, vuelve a no estar en sus manos, como, justamente, el pasado verano.