MERCADO DE FICHAJES

La recta final de mercado en el Sevilla: a expensas de una venta

Víctor Orta aguarda movimientos de salida para activar alguna llegada que refuerce la plantilla actual. Iheanacho será inscrito en los próximos días y jugará ante el Villarreal.

Víctor Orta y Del Nido Carrasco durante la presentación de García Pimienta./ABC
Víctor Orta y Del Nido Carrasco durante la presentación de García Pimienta. ABC
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El empate en Gran Canaria fue un aviso para el Sevilla. En el club nervionense ya eran conscientes de que la plantilla necesitaba más refuerzos, pero las carencias mostradas en alguna zona del campo ante Las Palmas pide a gritos algún fichaje más. Sobre todo en una posición: la de central. Sin embargo, se necesitan cosas para poder activar alguna de las opciones que se tantean en ese sentido.

Algo menos de dos semanas de mercado restan y en el Sevilla no dan, ni por asomo, por cerrada la plantilla. En el apartado de salidas, es cierto que el nombre de Loïc Badé es el más sonado. El central francés, tras rendir a un alto nivel en los Juegos Olímpicos, está en el escaparate. Por el momento, como ya informamos en Relevo, no hay acuerdo con el Stuttgart, equipo que ha llegado, incluso, a ofertar por él. El jugador espera a nuevas llamadas, ya que las que hay por el momento no le convencen lo suficiente como para dejar un club en el que está feliz y cómodo.

El club alemán no es el único que ha tanteado a Badé, al igual que el francés no es el único jugador por el que puede llegar una oferta a Nervión. Los nombres de Montiel y Acuña siguen estando en el mercado, prácticamente igual que el resto de la plantilla. No se puede descartar ninguna situación en este aspecto, más aún entendiendo la situación actual del Sevilla.

Eso sí, la entidad hispalense no necesitará ninguna venta más para inscribir al jugador que falta: Kelechi Iheanacho. El delantero nigeriano aparecerá en la web de LaLiga en los próximos días y estará a disposición de García Pimienta para la segunda jornada ante el Villarreal. Un refuerzo importante, que recaló en Nervión como agente libre y para sustituir a Youssef En-Nesyri.

¿Qué busca el Sevilla en el mercado?

A expensas, siempre, de las salidas, Víctor Orta sigue trabajando en las llegadas. Tiene las manos atadas en este momento, pero si consigue vender a alguno de sus futbolistas ya maneja distintas opciones para reforzar la plantilla. En la zona de centrales, algunos nombres están en la agenda nervionense, aunque tampoco se descarta darle entrada a algún nuevo fichaje en el centro del campo.

En esa zona, Sergi Roberto es tan jugoso como complicado. El catalán conoce bien a García Pimienta de la cantera del Barcelona y valora con buenos ojos esta opción, aunque tendrán que darse una serie de pasos para que sus caminos se vuelvan a cruzar. La principal, que la voluntad del jugador sea más fuerte que las ofertas que le puedan llegar. En definitiva, un fichaje que no depende tanto de un Sevilla con limitaciones económicas evidentes.

Una recta final que supone la guinda de una hoja de rota muy marcada desde principio de verano. Todo puede ocurrir en Nervión, aunque, en estos momentos, el primer paso está en manos de otros factores: sus propios jugadores y los equipos que siguen sondeando el mercado.