El Sevilla rechaza una oferta del Stuttgart por el revalorizado Badé
El club hispalense, que pide más de 20 millones por el central, considera insuficiente la primera propuesta del subcampeón de la Bundesliga.
El Sevilla, en plena transformación de su plantilla, continúa muy pendiente de los movimientos de un mercado frenético en Nervión. Según ha podido saber Relevo, el club ha tomado otra decisión relevante en las últimas horas: rechazar una oferta del Stuttgart por el revalorizado Loïc Badé (24 años), uno de los pilares del equipo y que viene de completar una actuación notable en los Juegos Olímpicos de París. El zaguero está en el escaparate y no se descarta su venta, pero desde las oficinas del Sánchez-Pizjuán lo tasan en más de 20 millones y no aceptarán ninguna propuesta que no se acerque a esa cantidad.
Este medio ya informó hace semanas de que numerosos conjuntos europeos habían seguido muy de cerca al francés en la última edición de LaLiga, entre ellos el Niza, la Roma, el Oporto y varios alemanes. Y ha sido el Stuttgart, que acabó por encima del Bayern en la última Bundesliga y disputará la próxima Champions, el primero en lanzarse a por él de manera formal. Desde la entidad sevillista consideran posible que los germanos suban la cifra en las próximas horas y se aproximen al montante que solicita Víctor Orta.
Su participación en los Juegos ha terminado de catapultar el valor del galo. Henry le entregó todos los minutos (salvo en el tercer partido de la fase de grupos, con todo resuelto) y el ex del Lille rindió a un nivel sensacional. En la primera jornada colaboró con gol en la victoria contra Estados Unidos (3-0).
Aunque el Sevilla pudo vetar su participación en París, decidió dar luz verde a su presencia en la cita por el deseo del futbolista de representar a su país en un evento tan especial y por la posibilidad de que los JJ. OO., como así ha resultado, supusiesen un escaparate para el internacional. Las arcas de Nervión necesitan ingresos y la tesorería agradecerá alguna venta más aparte de la de En-Nesyri de aquí al 31 de agosto.
Badé ya se ha reincorporado al grupo junto a Juanlu y trabaja a las órdenes de García Pimienta desde este lunes, pero sabe que su futuro se encuentra en el aire y que puede pegar un giro en cualquier momento. Por lo de pronto, el Sevilla aguarda una nueva intentona del Stuttgart y espera una oferta justa por un defensa que, de quedarse, se convertirá en uno de los líderes del nuevo proyecto.