MONZA 1 - ROMA 1

Tremenda rajada de Mourinho contra el árbitro: "No tiene empatía con nadie"

El técnico portugués calificó a Daniele Chiffi como el peor árbitro que ha conocido: "Técnicamente es horrible".

José Mourinho, durante el partido de la Roma contra el Monza. /EFE
José Mourinho, durante el partido de la Roma contra el Monza. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

¿Cuántas veces ha rajado José Mourinho contra un árbitro? Innumerables e interminables. Pero es posible que sus críticas hacia el árbitro tras el partido contra el Monza sean las más feroces pronunciadas por el técnico portugués en rueda de prensa.

La Roma empató contra el Monza (1-1) y sus aspiraciones a clasificarse para la Champions la temporada que viene empiezan a complicarse. No obstante, no culpó a Daniele Chiffi del resultado, ya que él mismo aseguró que "no había tenido influencia en el resultado". En este caso sus reprimendas fueron por otro camino.

"Jugar con el peor árbitro que he conocido en mi carrera es duro y no he visto pocos. No influyó en el resultado pero es difícil jugar con este árbitro. Técnicamente es horrible, incluso desde un punto de vista humano no es empático. No construye relaciones con nadie", ha asegurado el preparador luso en la rueda de prensa posterior al partido.

Pero ahí no quedó la cosa: "Nosotros, como sociedad colectiva, tenemos la fuerza para decir que no queremos a este árbitro. Dejé de el banquillo con 20 minutos para el final porque sabía que iba a echar. La Roma debe crecer en esto, la Roma no tiene la capacidad ni el ADN para pedir no tener más este árbitro".

Este próximo sábado, la Roma tiene un duelo crucial para escalar a los puestos Champions, pues tiene un duelo directo contra el Inter de Milán. Un equipo que a Mourinho le trae, posiblemente, sus mejores recuerdos como entrenador. Por nada del mundo quería perderse ese duelo, a pesar de que, según él mismo ha reconocido el árbitro quería que se lo perdiera: "Le sacó una roja a Celik en el minuto 96. Se acabó el partido. Pensé 'vamos a casa, descansemos y juguemos el sábado'. El árbitro tenía que sacar esa roja y se va a casa frustrado porque no me mostró la roja a mí porque no le di la oportunidad. Y no lo hice porque el sábado tengo que quedarme con mis muchachos. Jugamos contra un súper equipo y estamos en una súper dificultad", concluyó. Simplemente, Mourinho.

Por su parte, Raffaelle Palladino, entrenador del Monza, no opina lo mismo que Mourinho. De hecho, hasta felicita a Chiffi por su actuación: "Es uno de los mejores árbitros y no hizo nada malo, obviamente en lo que a mí respecta. Nunca había visto protestar así a un banquillo contrario. Qué escándalo montaron hoy. Chuffi estuvo perfecto y arbitró muy bien".