La Lazio aplaza el Scudetto del Nápoles; Inter y Juventus dan un paso al frente por la Champions
Los de Sarri vencieron en el Olímpico al Sassuolo mientras que Juventus, Inter y Atalanta consiguieron sendas victorias.
Hoy tampoco era el día indicado para que el Nápoles festejase. Tras el empate contra la Salernitana del pasado sábado en el Diego Armando Maradona, hoy había una nueva oportunidad para cantar el alirón, aunque no dependía de ellos mismos, dependía de lo que hiciese el segundo clasificado, la Lazio de Sarri.
Y los 'biancocelesti' arrancaron con todo, buscando el primer gol de manera clara. Con Immobile en punta, a los diez minutos de partido pasó algo inaudito, porque el '17' marcó, el línea dio fuera de juego, el VAR validó el gol pero un minuto más tarde se retrotrajo de su decisión y volvió a anular el tanto.
Pero las dinámicas del partido seguían igual, el Sassuolo no hacía más que verlas venir mientras que la Lazio con el citado Immobile, Zaccagni, Felipe Andaron y Luis Alberto rompían todos los esquemas y creaban peligro constante. Consigli pedía más a sus defensas, pero el brasileño recogió un gran pase dentro del área y cruzó un balón lejos del alcance del portero del equipo de Reggio Emilia.
La primera parte terminó con un tiro al travesaño de Frattesi para el Sassuolo, porque tras la primera media hora, la Lazio bajó su nivel y el Sassuolo lo subió. Todo Nápoles estaba pendiente de este encuentro y ese tiro a la madera casi se festeja como un gol de Osimhen.
El Sassuolo no lo dejó de intentar
La imagen dada por el equipo verdinegro en el final de la primera parte fue la misma del inicio de la segunda, ya que los visitantes eran protagonistas y buscaban el gol, pero en la parcela defensiva seguían las dudas en el equipo deDionisi, que fallaba una y otra vez en la salida.
La Lazio, igual que le pasó contra el Inter, bajó su intensidad con el paso de los minutos. Es un equipo al que le cuesta finalizar las jugadas y cuando no lo hace, recula, recula y recula, dependiendo mucho de su físico. Ante esa situación, los visitantes dieron un paso adelante pero y Sarri pensaba en mover el banquillo, por lo que dio entrada a Pedro e Hysaj.
El equipo de Sarri aguantó, aguantó y finalmente terminó de cerrar el partido con un gol de contra de Basic tras una gran jugada de Zaccagni. Pero el momento clave fue dos minutos antes, cuando Patric mandó a corner una jugada muy peligrosa del Sassuolo que casi se celebra en Nápoles. El Scudetto tendrá que esperar, mañana los partenopeos tendrán otra oportunidad.
Juventus e Inter, firmes
Los 'bianconeri' ganaron un partido más complicado de lo que parecía a priori, pero Allegri sabe que todos los puntos cuentan y que para llegar a Champions tendrán que conseguir como mínimo 72 unidades. Un gran gol de Paredes sirvió para comenzar ganando. El argentino marcó de falta directa y cuajó un gran encuentro, algo que venían pidiendo tanto Allegri como los hinchas. Tras el gol del empate de Ceesay, otro que se reivindicó fue Vlahovic, que con un gran zurdazo marcó el segundo gol de los locales, que festejaron ante su gente.
Por otro lado, el Inter, que visitaba una plaza complicada como Verona, que se está jugando el descenso, pasó por encima del Hellas. 0-6 ganó el equipo de Inzaghi con un partidazo colectivo, pero con dos goles de Dzeko y un gran encuentro de Lautaro Martínez, que también metió dos tantos. Los 'nerazzurri' se meten cuartos con este resultado y meten dos puntos de ventaja con sus más inmediatos perseguidores.
Atalanta se mete en la pelea
El equipo de Gasperini sigue su gran momento con su tercera victoria consecutiva. La Dea recibía a la Spezia, que también pelea el descenso y lo tuvo complicado, ya que comenzó perdiendo y tuvo que remontar. De Roon, Zappacosta y Muriel, con su gol número 100 en la Serie A siguen haciendo soñar a una hinchada que ya vivió Champions pero que nunca deja de dar la cara.
Empate de la Roma y pinchazo del Milan
Los de Mourinho tuvieron la gran oportunidad del día pero no pudieron aprovechar la visita a Monza para sacar los tres puntos. El Shaarawy metió el primero del encuentro tras un error defensivo del equipo local pero Caldirola marcó el empate tras un córner. Los capitalinos están muy necesitados de descanso, pero dentro de pocos días tienen la ida de semifinales de Europa League. Dybala sigue recuperándose y espera estar disponible en los próximos encuentros.
Por último, el Milan. El equipo de Pioli jugó un muy mal partido en casa y hasta el minuto 93, iba perdiendo, los pitos aparecían en San Siro pero llegó Junior Messias, con una falta y hubo gol en propia puerta de la Cremonese, que murió en la orilla. Los de Pioli, con este resultado, se quedan con 58 puntos, empatados con Roma y Atalanta.