Los rivales del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes 2025: así queda el grupo
El club colchonero es uno de los 12 representantes de la UEFA en el nuevo torneo.
El Mundial de Clubes 2025 ya tiene forma concreta y un camino trazado. Durante un tiempo hubo dudas razonables sobre si la competición se celebraría o no. Sin embargo, la FIFA siempre se mostró tajante al respecto, asegurando que su última creación saldría adelante sí o sí. Finalmente, la casa del fútbol mundial anunció un acuerdo récord con DAZN para retransmitir la cita. Como suele ser habitual, una vez que los ingresos televisivos estuvieron asegurados, la bola de nieve comenzó a rodar.
El sorteo de la fase de grupos ofrece una imagen tangible de la magnitud de la competición. Una vez que los 32 equipos participantes están ordenados, resulta más sencillo para el aficionado imaginarse el transcurso de la competición. El Atlético de Madrid ha quedado emparejado con el PSG, el Botafogo y el Seattle Sounders en el grupo B del Mundial de Clubes 2025.
Rivales del Atlético en el Mundial de Clubes 2025
- PSG
- Botafogo
- Seattle Sounders
Cómo fue el sorteo del Mundial de Clubes 2025
El Atlético de Madrid partía desde el Bombo 2 en el sorteo del Mundial de Clubes 2025. Es importante tener en cuenta que se trataba de un sorteo condicionado, pues desde la organización se intentó que en los grupos no coincidieran equipos procedentes de la misma confederación, mucho menos del mismo país. Con la excepción de los representantes de la UEFA, claro. Al fin y al cabo, el número de participantes europeos (12) es muy superior al resto de continentes, por lo que obligatoriamente algunos de ellos debían compartir grupos.
Finalmente, la FIFA repartió a los cuatro mejores equipos europeos y los cuatro mejores sudamericanos en el Bombo 1. Lo colchoneros cayeron al bombo 2, compuesto íntegramente por equipos de la UEFA. Resulta relevante recordar que el Atleti logró la clasificación vía ranking, algo que por ejemplo no consiguió el Barça, aunque el número de puntos acumulados por los rojiblancos no es suficiente como para partir como cabeza de serie.