ATLÉTICO B 1 - CASTILLA 1

Torres y Raúl en el derbi madrileño: estilos diferentes, esquemas similares y empate en el marcador

Los excompañeros en la Selección se midieron por primera vez en los banquillos.

Torres y Raúl se han enfrentado por primera vez. /PRIMERA RFEF
Torres y Raúl se han enfrentado por primera vez. PRIMERA RFEF
Marcos Durán

Marcos Durán

Fernando Torres y Raúl llegaron charlando al banquillo en la previa del encuentro y se fueron tras varias palabras y un empate que no dejaba contento a nadie. Durante el partido se escuchaba de fondo: "Vamos a tocar, vamos a tocar, vamos a tocaaaaaar" gritaba Raúl González una y otra vez. "Ahora sí Niño, ahora Adri, un poco más, un poco más" gritaba Fernando Torres desde la banda cuando su delantero tenía ocasión de presionar.

Que iba a ser un derbi igualado en el campo no había dudas. A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria, un derbi es un derbi y los puntos que se hubieran conseguido hasta aquí no tenían mucho que ver. Y claro, de eso Raúl y Torres saben mucho, porque lo vivieron muchas veces siendo jugadores y sabían que esta no iba a ser la excepción.

Los dos entrenadores tienen métodos de trabajo diferentes pero en el campo son muy parecidos: siempre encima de sus jugadores, siempre buscando animar y siempre 'radiando' el partido con indicaciones. Torres moviéndose por el área técnica y de cuclillas en una esquina mientras que Raúl optaba por estar de pie. Dos métodos, un mismo objetivo.

Ambos técnicos optaron por el mismo esquema de juego, con línea de 3 atrás y dos carrileros largos. El partido parecía una partida de ajedrez en el que en todo momentos buscaban emparejarse y sacarse ventaja. Marcajes hombre a hombre, 'micropartidos' entre futbolistas y faltas tácticas.

El Atlético dominó en el inicio y el Castilla se repuso al gol rojiblanco. Los dos conjuntos tenían las cosas claras y querían aprovechar sus virtudes. Además, la grada también jugaba y los rojiblancos se acordaban de Raúl, que respondía con alguna mirada y festejando con rabia el gol del empate.

Durante muchos años fueron compañeros de Selección y rivales con sus equipos. Esa faceta que ahora también tienen que vivir. Torres y Raúl llegaron abrazados y se fueron con un empate. Cada uno con su estilo, cada uno con sus formas, pero los dos con los mismos valores.

Ficha técnica:

Atlético B: Iturbe; Boñar, Carlos Giménez (Kostis, min. 83), Pascual, Spina, Julio Díaz (Dani Martínez, min. 83); Diego Bri (Jano, min. 11), Diallo, Javi Serrano, Mollejo (Rayane, min. 58); y Adrián Niño (Omar Janneh, min. 58).

Castilla: Fran González; David Jiménez, Rivas, Asencio, Edgar, David Ruiz (Youssi, min. 65); Pol Fortuny (Loren Zúñiga, min. 88), Chema, De Llanos (Yáñez, min. 65), Víctor Muñoz; y Gonzalo.

Árbitro: Bestard Servera (Comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Mollejo, Julio Díaz y Javi Serrano; y al visitante David Ruiz.

Goles: 1-0 Adrián Niño (min. 25). 1-1 Gonzalo (min. 45+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Primera Federación Versus e-Learning; disputado en el Cerro del Espino (Majadahonda) ante unos 2.400 espectadores.