Qué pasó en el Nàstic - Málaga: resumen del partido y jugadas polémicas de la querella contra el árbitro
El club catalán ha presentado una querella tras la polémica de la final del playoff de ascenso a Segunda del 22 de junio.
La vuelta de la final entre el Nàstic y el Málaga CF por el playoff de ascenso a Segunda División ha traído una enorme polémica. El ya famoso encuentro se disputó el 22 de junio de 2024 y ha acarreado una querella contra el árbitro Eder Mallo Fernández por presunto amaño de la eliminatoria.
El Gimnàstic de Tarragona recibía al Málaga en el Nou Estadi Costa Daurada con el objetivo de darle la vuelta a la eliminatoria y conseguir el soñado ascenso a LaLiga Hypermotion. El choque de ida concluyó con el triunfo de los andaluces por 2-1, lo que obligaba a los locales a marcar al menos un gol para forzar la prórroga.
El Nàstic se adelantó en el minuto 72 con un tanto de Alan Godoy, que forzó el tiempo extra. Nada más arrancar la prórroga, Santamaría anotó de nuevo para poner el 2-0, resultado con el que los de Dani Vidal lograban subir de categoría. Pese a ello, el final terminó siendo dramático. Dioni acortó distancias en el minuto 108 y Antonio Cordero sentenció el partido en el 122. El último gol del Málaga hizo que el resultado definitivo de 2-2 favoreciera a los andaluces, que lograron su objetivo.
Siguiente parada:
— Málaga CF (@MalagaCF) June 23, 2024
Segunda División 🔥 pic.twitter.com/BS7o2Iy1yh
Este desenlace ha provocado un auténtico terremoto, pues el club catalán ha denunciado "13 errores arbitrales manifiestos", así como una conversación en el restaurante Ca L'Eulàlia, donde presuntamente se pudo escuchar "lo tenemos todo arreglado, solamente tememos a la reacción del público".
Qué ocurrió en el Nàstic - Málaga y sus jugadas polémicas
Nàstic y Málaga protagonizaron un choque lleno de momentos de tensión. Uno de ellos vino en el minuto 63. El colegiado, Eder Mallo Fernández, expulsó por segunda amarilla a Nacho González tras llevarse por delante a David Ferreiro. La polémica se ha incrementado tras darse a conocer una "predeterminación del desenlace del partido", según la investigación privada que han llevado a cabo.
El indicio que han destacado es que Mallo Fernández dijo al camarero del bar 'Sports Legends Tavern' de Salou, Carlos Blanco, que "al 3 del Nàstic le tengo la matrícula tomada", en alusión a Nacho González.
En colación a ello, otro de los temas más llamativos ha sido las tarjetas sacadas durante el encuentro. El colegiado no sacó ninguna cartulina al conjunto malagueño, mientras que los catalanes acabaron con un total de siete, cinco amarillas y dos rojas.
Por si fuera poco, el árbitro suspendió el duelo y se fue del campo en el minuto 114 tras el lanzamiento de objetos al campo desde la grada. En estos instantes, también se produjo algún encontronazo entre los futbolistas, al mismo tiempo que indicaban por la megafonía del estadio que los recogepelotas no retuviesen el balón.
Los jugadores del Nàstic acabaron desconsolados en el suelo, mientras que los del Málaga salieron con rapidez del campo por el momento de tensión y con los cuerpos y fuerzas de seguridad controlando la situación.
Resumen completo del Nàstic - Málaga
Ficha del partido Nàstic - Málaga
- Min 39: amarilla a Trigueros
- Min 43: amarilla a Nacho González
- Min 63: roja a Nacho González (expulsión por doble amarilla)
- Min 94: amarilla a Santamaría
- Min 106: amarilla a Jaume Jardí
- Min 120: roja a David Concha