REAL MADRID

La semana más decepcionante de Gonzalo, el crack del Castilla: de vacío en Cartagena y sin subirse al avión de Yeda

El delantero se quedó sin jugar en Copa y sin viajar a Arabia Saudí con el primer equipo.

Gonzalo García, jugando con el Castilla esta temporada./@gonzalogarcia7_
Gonzalo García, jugando con el Castilla esta temporada. @gonzalogarcia7_
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

No ha sido una semana fácil para Gonzalo García (20 años), la gran estrella del Real Madrid Castilla. El delantero brilla con luz propia esta temporada, aunque los resultados del equipo no acompañen. Suma 14 goles y se erige como el máximo artillero de la Primera Federación. Sin embargo, sus buenos números no le han valido ni para jugar con el primer equipo en Copa del Rey ni para viajar a la Supercopa de España en Arabia.

Parte del madridismo esperaba que el madrileño empezase el partido contra la Deportiva Minera. Ancelotti decidió llevárselo a Cartagena, dando el primer paso para que sucediera. Sin embargo, también convocó a todos los delanteros que tenía disponibles, incluidos Mbappé y Vinicius, reduciendo sus opciones, no sólo de comenzar el partido, sino también de jugar.

En el minuto 60 del partido se confirmó la noticia. Carletto agotaba los cambios y Gonzalo vería todo el partido desde el banquillo. Jugaron cuatro canteranos (Asencio, Loren, Diego Aguado y Chema), pero él no tuvo esa suerte. El italiano se tuvo que manejar con la norma que le obligaba a tener siete jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego, por lo que nunca tuvo más de tres del filial al mismo tiempo, por si había una expulsión.

Ancelotti, sobre Gonzalo García en septiembre de 2023.

Además de esta, otras dos cuestiones impidieron que se vistiese de corto: que estaba planeado darle minutos a Vinicius y Mbappé para que cogiesen ritmo para la Supercopa y que no quería perder el equilibrio en el terreno de juego. Finalmente, el crack del Castilla no disputó ni un minuto.

Su decepción y la de su entorno era evidente. No hubiese sido el debut, pues jugó contra Cádiz y Granada la temporada pasada, pero eso no le restaba ni un ápice de ilusión. Algunos compañeros y miembros del cuerpo técnico se acercaron a él en el vestuario tras el partido.

Un día después el Madrid anunciaba la convocatoria para la Supercopa con Dani Yáñez y no Gonzalo en la lista. Su no viaje a Arabia también lo respalda un motivo deportivo, y es que Raúl quiere contar con él para el partido contra el Alcoyano de este sábado. El Castilla ocupa la 16ª posición del grupo dos de Primera Federación y necesita sumar. El entrenador no quería prescindir de su mejor futbolista, que tampoco contaba con demasiadas opciones de jugar en Arabia.

Gonzalo es una importante apuesta del club. Por ese motivo no se le dejó salir el pasado mercado mientras que a otros como Nico Paz, Álvaro Rodríguez o Mario Martín se les abrió la puerta. Al delantero, con el mejor contrato de todo el Castilla, se le quería formar en casa y que se convirtiese en el líder ofensivo del filial. Por él se rechazaron ofertas. Porque hay mucha confianza de que siga creciendo y pueda hacer cosas grandes en el futuro.