FÚTBOL

La vuelta de Oasis se fraguó a través de una profecía con el Manchester City con Guardiola como pegamento

Los hermanos Gallagher anuncian su reunión para celebrar los 30 años del disco 'Definitely Maybe'

Noel Gallagher, durante una celebración sobre el césped del Etihad Stadium. /GETTY
Noel Gallagher, durante una celebración sobre el césped del Etihad Stadium. GETTY
Isabel Pacheco
Guillermo González

Isabel Pacheco y Guillermo González

Días antes de la final de la Champions que Manchester City e Inter de Milán iban a disputar en el Estadio Olímpico Atatürk el 10 de junio de 2023, Liam Gallagher, uno de los cantantes de Oasis, y seguidor del conjunto cityzen, lanzaba un tuit en su cuenta personal de X. "Si el Manchester City gana la Champions League, voy a llamar a mi hermano y reunir a la maldita banda". Quince años después de que Liam y Noel Gallagher separaran sus caminos, este martes el grupo que coló sus canciones en el vestuario del City está de vuelta. "And after all. You're my wonderwall".

No hicieron falta palabras. Sólo un video en la cuenta oficial de Oasis para entender que la banda estaba de vuelta. Con más de 100.000 retuits y casi 300.000 mil me gustas en solo un par de horas, los hermanos de Manchester han decido volver a subirse juntos a un escenario y ya han anunciado que ciudades son las agraciadas para volver a verles en escena.

La noticia, que acaparó los titulares de la mayoría de los medios de todo el mundo, seguro que fue celebrada con gran cariño en el vestuario del Manchester City. Y es que Wonderwall, una de las canciones más famosas de Oasis, es desde hace años uno de los temas oficiales del vestuario. En cada triunfo cityzen la melodía suena a todo volumen.

Fue durante la celebración de la Champions en 2023 cuando los de Guardiola entonaron con más fuerza que nunca esa reconocida frase de "I don't believe that anybody feels the way I do about you now". Con Jack Grealish a la cabeza y Rodrigo, Julián Álvarez o Gündoğan haciendo los coros, la imagen de todos los jugadores cantando la canción de los hermanos Gallagher dio la vuelta al mundo.

Seguidores acérrimos del conjunto skyblue, ambos hermanos son muy futboleros. "Si Guardiola consigue la Liga de Campeones seré su mayordomo los próximos cinco años. Haré cualquier cosa que me diga. Si viene a mi casa y dice que no le gusta la decoración, la cambiaré", llegó a bromear Noel Gallagher, días antes que el City disputara la final de la Champions ante el Inter.

Noel Gallagher, junto a Pep Guardiola.  Getty
Noel Gallagher, junto a Pep Guardiola. Getty

Gran amigo de Guardiola, el vínculo de Noel y el City es tan fuerte que el cantante ha participado en la elaboración de la camiseta del equipo para esta temporada. El músico diseñó la letra que los jugadores lucirán en los partidos de la Liga de Campeones, la FA Cup y la Carabao Cup. Y es tal la amistad entre las dos partes, que Pep ha permitido que el hermano mayor de los Gallagher estuviera en las celebraciones de los títulos, como ya ocurrió en la Premier League de 2019.

Blue Moon, el verdadero himno del City

Wonderwall es la canción más conocida de Oasis pero no la más importante para el Manchester City. Hay otro tema, Blue Moon, que data de 1934 y que ha vivido varias versiones. Una de tantas está firmada por Liam Gallagher y su grupo Beady Eye, que recompusieron esta canción en 2011 para que sirviese como himno para la afición mancuniana.

Aunque se separasen, lo que siempre ha quedado ha sido su vínculo con el equipo. Desde la participación en la presentación de las camisetas oficiales del club hasta vestirse de visitante para ver al Manchester City por los estadios europeos. En una de esas visitas, Liam Gallagher viajó en 2012 hasta Madrid para ver a su equipo en el Santiago Bernabéu. Después de un gol de Dzeko, fue expulsado por intentar besar a un agente de seguridad.