PREMIER LEAGUE

David Raya no renueva: Tottenham, Chelsea y United, al acecho

El portero español acaba contrato con el Brentford en 2024. Tottenham, Chelsea y Manchester United ya han contactado.

David Raya, portero del Brentford./Getty Images
David Raya, portero del Brentford. Getty Images

El portero español acaba contrato con el Brentford en 2024. Tottenham, Chelsea y Manchester United ya han contactado.

Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

La clasificación de la Premier League no engaña: el Brentford está más cerca de la Champions League que de las posiciones de descenso. Con la tranquilidad para afrontar la segunda mitad de temporada y con el objetivo de planificar el próximo curso, los obstáculos están en otro lado: las renovaciones de futbolistas clave.

Uno de los temas sobre la mesa es el de David Raya. El español es fundamental en el estilo de juego del conjunto de Thomas Frank y finaliza contrato en junio de 2024. A pesar de los múltiples intentos del club inglés por extender la vinculación de uno de sus mejores futbolistas, siempre se han encontrado con la negativa del guardameta de la Selección española. La última vez, en concreto, la semana pasada.

Después de ascender a la Premier League con los Bees y de consolidarse en la élite, David Raya valora las opciones que tendrá el próximo verano. Hasta tres equipos del Big-6 ya han contactado con él: Tottenham, Manchester United y Chelsea. Los Spurs buscan un reemplazo para el veterano Lloris, que finaliza en 2024, mientras que los diablos rojos y los Blues también sondean el mercado.

Si el Brentford quiere obtener beneficio por uno de sus futbolistas más valiosos, la opción más lógica en verano sería una venta. A sus 27 años, Raya piensa en dos objetivos antes de tomar la decisión final sobre su futuro: medirse en la Champions League y seguir en las convocatorias de la Selección con Luis De la Fuente tras haber sido un habitual con Luis Enrique, con quien fue al Mundial de Catar.

Consagrado en la élite

En su cuarta temporada en las filas del Brentford, David Raya lidera las estadísticas de paradas en toda la Premier League. El meta español acumula 86 paradas por delante de Leno (80) y Pickford (73). Además, es el quinto que más veces ha dejado su portería a cero. Con siete cleansheets esta temporada, contando con el de este fin de semana ante el Leeds (y otros tan llamativos como contra Manchester United, Brighton o Chelsea), sólo le superan Pope (12), Ramsdale (9), De Gea (8) y Ederson (8).

El Brentford pagó 3 millones cuando jugaba en el Blackburn Rovers y sólo una temporada después, coincidiendo con el interés del Arsenal en ficharlo, amplió hasta 2024. Después del ascenso a la Premier League y visto su nivel en la máxima categoría inglesa, además de su presencia en España, su valor se ha multiplicado.

Álvaro de Grado
Álvaro de Grado

Redactor

Álvaro de Grado se encarga de cubrir la información del fútbol inglés. Nació en Madrid y fue corresponsal en Mánchester durante nueve años, donde colaboró con distintos medios tanto nacionales