El Brentford pone a 'Raya' a Darwin Núñez
El uruguayo volvió a quedarse a cero y el Liverpool se fue de vacío de Brentford (3-1) y se queda a 15 puntos del líder.
Año nuevo y misma vida. A Darwin Núñez le está costando mucho ver puerta con su nueva camiseta, la del Liverpool. El uruguayo lo hace casi todo bien. Cada vez se relaciona mejor con sus compañeros, es un martillo en presión, dinamita cuando tiene espacio... pero no ve puerta. Y en un delantero, el gol es la prueba del algodón. El Liverpool 22/23 busca un referente arriba y, mientras, se deshace abajo.
Una vez, Pere Milla, delantero del Elche, dijo que "los goles son como el kétchup". "Muchas veces lo apretamos y no sale. Y otras veces lo aprietas y sale todo", justificó. Tan simple como claro. El delantero Red sabe cómo agarrar el kétchup pero éste se resiste a salir. Lleva cinco goles en 13 partidos, una de las varias razones por las que este Liverpool no termina de girar.
Cuando todo parecía que se redirigía hacia buen puerto tras cuatro victorias seguidas en Premier, el Liverpool volvió a deshincharse contra el Brentford (3-1). A falta de algunos partidos para llegar al ecuador de la temporada, los de Klopp han perdido más puntos en esta Premier (23) que en toda la anterior (22).
Poco queda de aquellos «monstruos de la mentalidad»
Algunas temporadas atrás, Klopp describió a su equipo como "monstruos de la mentalidad". A día de hoy, queda un equipo frágil. El segundo gol recibido en Brentford lo ejemplifica. Anularon un gol a los de Thomas Frank -habría sido el segundo recibido a balón parado- y al cabo de pocos segundo el Brentford volvió a marcar. Esta vez sí, para poner el 2-0 en el marcador.
El trabajo de Darwin hasta el gol es impecable. Hace pocas cosas mal, sabe cocinarse las jugadas. Pero el emplatado es deficiente. Y en un Liverpool con problemas de lesiones endémicos, la responsabilidad sigue cayendo en el uruguayo. Klopp ha tenido que volver a situar a Oxlade Chamberlain como extremo, y a Luis Díaz y Diogo Jota aún les quedan varias semanas para regresar.
Aun siendo contextos y momentos distintos, estas son las cifras que manejaban otros delanteros -o mediapunta, que es donde empezó jugando Firmino- del Liverpool en su aterrizaje en Anfield:
Goles tras 13 partidos de Premier
- Salah: 10
- Mané: 7
- Darwin: 5
- Luis Suárez: 4
- Benteke: 4
- Firmino: 1
Ante el Brentford, Núñez tuvo delante a David Raya. El internacional español es el portero de las cinco grandes ligas que más paradas ha realizado (79). Aun así, Darwin le superó en dos ocasiones. La primera fue tras un buen pase de Salah. Nunez, tal como lo pronuncian en Inglaterra, regateó a Raya pero Ben Mee sacó el balón en la misma línea de gol. En la segunda, Darwin atacó el espacio tras un pase en largo de Thiago y batió al meta catalán. Estaba en fuera de juego.
La parada de David Raya. 😲🤯
— Relevo (@relevo) January 2, 2023
Van Dijk no se lo podía creer... pic.twitter.com/cjRsTyn1YG
El Liverpool no ata cabos por arriba y se descose por abajo. Sin Toney, principal amenaza de los bees y actualmente lesionado, el Brentford encontró un oasis en Mbeumo. El camerunés fue clave en dos goles. En el primero de ellos lo hizo atacando la espalda de Van Dijk. Klopp sustituyó al neerlandés al descanso, hecho inédito desde que el central se lesionara de gravedad hace años en Goodison Park. En el último tramo de partido, Mbeumo desnudó a Konaté y su fe persiguiendo el balón le llevó al tercer gol de los locales.
Muchos de los propósitos de año nuevo terminan muriendo cuando febrero aún no se ha presentado. El Liverpool no se puede permitir la relajación porque ya está a 15 puntos del Arsenal. Enero se está desperezando y el objetivo en Premier no es otro que no dejar escapar las plazas de Champions. Y por si fuera poco, el Real Madrid les espera en Champions.