Guardiola confía en tener a Rodri antes del final de liga y se queja de los balones de la Copa: "Sé que es un negocio, pero no es bueno"
El entrenador del Manchester City valoró la vuelta del Balón de Oro tras su victoria ante el Plymouth Argyle.

La tabla de resultados de la Premier League es un recuerdo constante para los aficionados del Manchester City de lo mucho que echan de menos a Rodri. El Balón de Oro se rompió el cruzado al principio de temporada y el equipo entró en una espiral negativa en la que terminó siendo una sombra de sí mismo. No fue el único error, claro, pues es imposible pensar que solo un jugador tenga tantísima influencia en el devenir de un club, pero sí probablemente el primer motivo. Ahora, tras meses de oscuridad, empiezan a ver la luz al final del túnel.
"Los aficionados tienen que saber que no son los únicos que están emocionados con su vuelta, pero hay que ir paso a paso, no tenemos que tomar decisiones estúpidas y hacerle volver semanas antes de lo debido y que pueda sufrir contratiempos. Está bien, pero diría que no está todavía cerca de volver", explicó Pep Guardiola tras su victoria en la FA Cup.
"Está tocando el balón. Se siente con confianza, más contento. No le espero pronto, pero quizá antes del final de la Premier League, quizá, va a pasar", explicó el entrenador español.
Guardiola es cauto, siempre lo es, y también es consciente de que al City le queda poco por disputar en esta temporada. Ya eliminados en Europa y con el título casi inalcanzable, parece difícil que el equipo se quede fuera de posiciones de Champions, más todavía si en la liga inglesa terminan yendo cinco equipos a la máxima competición, como parece previsible.
El entrenador, además, tuvo tiempo para quejarse de las pelotas que se utilizan en la FA Cup, que considera poco dignas de una competición profesional. "El balón no es apropiado, lo siento. Ha pasado durante muchos años en la FA Cup y en la Carabao. Sé que es un negocio, pero el balón no es bueno. ¿Sabes cuántos tiros se han ido por encima del partido? No es solo Halaand, mira los otros partidos. Lo he dicho durante años y es la verdad, el balón de la Champions es excepcional, el de la Premier es excepcional, este no es bueno".