FÚTBOL

Una nueva enmienda corta de raíz acuerdos como el de Piqué y Rubiales por la Supercopa

"No se podrá establecer relación comercial con un deportista en activo susceptible de participar en las competiciones", dice.

Gerard Piqué, en un encuentro del Barça. /Getty
Gerard Piqué, en un encuentro del Barça. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La Comisión de Cultura y Deporte en la que se llegó a un acuerdo para sacar adelante la Ley del Deporte, con la marcha atrás de dos de las tres enmiendas que la paralizaban, ha dejado alguna novedad más en otra enmienda.

En concreto, en un apartado del artículo número 47, en el que se corta de raíz colaboraciones comerciales de deportistas en activo en la organización de eventos en los que pueda participar. No hace falta ser muy sesudo para darse cuenta de que se ha incluido para evitar casos como el de Gerard Piqué, y su empresa Kosmos, y la intermediación con la RFEF para que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí.

El artículo, recogido por Iusport, dice lo siguiente referido a las funciones de las federaciones.

b) Organizar las actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal que hayan calificado conforme a lo dispuesto en el artículo anterior, sin perjuicio de lo previsto en esta ley en relación con las competiciones profesionales y la competencia de las ligas profesionales al respecto. Para la organización de estas actividades y competiciones deportivas oficiales de amito estatal no se podrá establecer relación comercial con un deportista en activo susceptible de participar en las mismas".

La intermediación de la empresa del jugador del FC Barcelona la destapó El Confidencial, en los audios entre el citado futbolista y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. "Si es un tema de dinero, si ellos [el Real Madrid] por 8 irían, hostia tío, se paga 8 al Madrid y 8 al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación 6 kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis 6 kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", recogían, en palabras de Rubiales, esos audios.