MUNDIAL DE CATAR

Yunus Musah anuló a Bellingham en su noche más especial

Estados Unidos empató ante Inglaterra, lugar donde Yunus se crió y con quienes renunció a jugar por defender las barras y estrellas.

Yunus Musah supera a Bellingham. /Reuters.
Yunus Musah supera a Bellingham. Reuters.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El 25 de noviembre de 2022 estaba marcado en rojo en el calendario de Yunus Musah desde que se dio a conocer que se enfrentarían Estados Unidos e Inglaterra. La presión era máxima para el joven neoyorkino de 19 años: su primer Mundial, ante una selección histórica y candidata a llevarse el título, y sobre todo, ante la selección del país en el que se crió, en el que creció... Y en el que renunció a jugar con 18 años.

Resumen del Inglaterra 0-0 Estados Unidos

Y la respuesta de Musah fue total. El centrocampista cuajó uno de sus mejores partidos desde que viste la elástica de las barras y las estrellas, jugó los 90 minutos y contribuyó y de qué manera, a que su equipo lograra el empate ante los británicos. El partido de Yunus Musah fue soberbio en cuanto a estadísticas (100% de duelos aéreos ganados, 100% de éxito en los pases en tres cuartos de campo, 100% de éxito en sus entradas). Pero también en cuanto a los rivales que tenía enfrente.

Bellingham, Rice y Mount, tres futbolistas llamados a dominar cualquier centro del campo... Y que ayer se toparon con una medular estadounidense más que bien plantada. Especialmente el 'crack' Bellingham, que tuvo un marcaje casi 'al hombre' de Yunus Musah, al más puro estilo baloncesto. Yunus conoce perfectamente a Bellingham, pues ambos jugaron juntos en las categorías inferiores de Inglaterra (en la Sub-15) y, por ello, Gregg Berhalter colocó al valencianista como su marcaje, obteniendo un resultado más que notable.

Yunus Musah en Mestalla tras charlar con Relevo.  Relevo.
Yunus Musah en Mestalla tras charlar con Relevo. Relevo.

La batalla que desempeñaron ambos jugadores en el centro del campo fue admirada por todo el 'planeta fútbol', pues a fin de cuentas son dos jugadores de 19 años llamados a dominarlo. Yunus anuló a Bellingham. El centrocampista del Dortmund, que fue de los mejores ante Irán, no completó ni un solo remate a puerta, ni un solo balón largo, ni un centro al área, perdió nueve veces la pelota y solo regateó una vez a Musah, hasta que fue cambiado en el 69'. La batalla entre ambos fue total, si bien hoy Fox Sports es contundente: "Yunus Musah, en su mejor momento del Mundial tras superar a la superestrella Bellingham".

El partido de Yunus fue de jugador de muchos millones de euros y, afortunadamente para el Valencia, su cláusula de 100 millones garantiza que si en algún momento un club 'top' quiere pagar por él, tendrán que dejarse un dineral para ficharle. En los últimos días el representante del jugador señaló que "toda Italia está detrás de Yunus Musah"; sin embargo, el futbolista ya declaró en Relevo hace pocos días que cree "en el club y en su proyecto" y que no sabe "donde estaría sin ellos".

"Jugué con Inglaterra en categorías inferiores y siempre lo hice con todo mi cariño y responsabilidad. Jugué con compañeros y ahora serán mis rivales, pero me siento muy orgulloso de haber defendido esos colores", señaló Musah en Relevo días antes del partido. Desde luego, dio la talla en una cita que siempre tendrá guardada en su corazón.