MUNDIAL DE CATAR

Vicepresidente de la CBF: "El sueldo de Guardiola era impagable"

Francisco Novelletto habló con 'Radio Grenal' sobre la actualidad de la selección y recordó el episodio con el entrenador del City.

Guardiola durante un partido con el Manchester City. /GETTY IMAGES
Guardiola durante un partido con el Manchester City. GETTY IMAGES

Francisco Novelletto habló con 'Radio Grenal' sobre la actualidad de la selección y recordó el episodio con el entrenador del City.

Marcos Durán

Marcos Durán

En mucha ocasiones, Tite dijo que no seguirá al frente de la selección de Brasil tras el Mundial. También, en muchas ocasiones, se rumoreó que Guardiola estaba en la mira de la Confederación Brasileña de Fútbol, aunque el técnico catalán siempre afirmó que "Brasil tiene que ser entrenada por un brasileño, un brasileño que conozca su fútbol, es lo mejor".

Esa frase de Pep fue en el año 2015, mientras el técnico de Santpedor entrenaba al Bayern Múnich. El actual técnico del City también fue preguntado por la situación hace unos meses, cuando Tite dijo que dejaría el cargo: "Tengo contrato aquí y estoy muy feliz". Categórico.

Pero, por otro lado, los rumores parecen tener fundamentos. En una charla con Radio Grenal, el vicepresidente de la CBF y presidente de la federación gaucha, Francisco Novelletto, afirmó que Guardiola tuvo contacto con un representante de la CBF.

"Hace tres años, un colega mío que fue vicepresidente de la CBF llegó a tener un contacto con el entorno de Guardiola. La respuesta de él fue: 'Todo bien, ¿a quién no le gustaría entrenar a Brasil? Guardiola acepta, pero gana 24 millones de euros'", dijo el empresario.

Entonces, Novelletto cuenta que esta persona de la CBF salió espantada: "Mi colega casi infarta cuando se entera del sueldo de Guardiola". El actual vicepresidente explica que Guardiola no llegaría por 24 millones, si no que además habría que darle un plus para dejar Inglaterra. "Vendría por unos 30 millones, si haces cuentas, es imposible llegar a eso".  

Novelletto no descarta la continuidad de Tite: "Si ganamos la Copa, haremos todo lo posible para que Tite permanezca al frente de la selección", aunque sabe que es complicado y no descarta otras opciones: "No tenemos prejuicio contra ninguna nacionalidad, puede ser extranjera o brasileña, siempre que demuestre competencia", dijo.

El dirigente no solo habló de eso, si no que también habló de otros temas de actualidad. Por ejemplo, dijo que el salario de Tite es inferior a lo que recibiría en algunos equipos brasileños o cómo fue el trabajo de todo el equipo técnico del entrenador antes del Mundial, avisando que vieron al menos 40 partidos de cada jugador convocado a la cita mundialista.

Dani Alves y Messi

El mandatario afirmó que Dani Alves es un nombre importante en la selección sudamericana, que es un líder y una referencia para los más jóvenes, por lo que entiende su convocatoria. Además, habló de Messi: "Si Brasil no es campeón, el mundo apoyará a Messi".