MUNDIAL DE CATAR

Tchouameni y la serenidad: "Cuando llegas con miedo en el estómago..."

El mediocentro habló de sus primeros meses en el Madrid: "He progresado, tengo más confianza".

Tchouameni, en la rueda de prensa de Francia en Doha. /GETTY
Tchouameni, en la rueda de prensa de Francia en Doha. GETTY

El mediocentro habló de sus primeros meses en el Madrid: "He progresado, tengo más confianza".

Sergio Santos

Sergio Santos desde Catar

Francia está instalada en Doha, con el estadio del Al Sadd convertido en su cuartel general. Una gran expectación rodea a la actual campeona del mundo en este campeonato: la sala de prensa se abarrotó con más de cien periodistas de todos los rincones del planeta (Argentina, Costa Rica, Brasil…) para escuchar a Giroud y Tchouameni. Un espacio decorado con las fotos de los convocados por Deschamps y también con imágenes históricas, desde el propio seleccionador en su etapa como jugador hasta Zidane, quien puede ser su sustituto después de este campeonato.

Primero, turno para la veteranía: Olivier Giroud, que afronta su cuarto Mundial "con la ilusión del primero". Después, asomó por la sala de prensa Tchouameni, que a sus 22 años tiene el aplomo de un veterano. Comenzó con bromas a los periodistas: "¿No tenéis preguntas para mí?". Y hasta cuando quisieron ponerle en un compromiso tirándole por Dembélé tiró de humor para salir del paso: "Es difícil hablar de él, porque juega en el Barcelona (risas). Cuando veo los partidos del Barcelona, ¡espero que pierdan! Es un gran jugador".

Imagen tomada durante la conferencia de Prensa de Francia.  GETTY
Imagen tomada durante la conferencia de Prensa de Francia. GETTY

Sí que se puso más serio cuando tocó defender a Benzema por las críticas que ha recibido durante las últimas semanas: "Es el mejor del mundo. Es un placer jugar con él. Es un grandísimo futbolista, está acostumbrado a que le critiquen. Si últimamente no ha jugado es porque no estaba al 100%. Es un futbolista muy respetado, en el Madrid y en todo el mundo". ¿Cómo está el Balón de Oro? "Está muy tranquilo, tiene mucha experiencia, conoce su cuerpo. No hay preocupación, sabe muy bien que estará bien y que responderá en cuanto pueda".

El mediocentro valoró su evolución en estos primeros meses en el Real Madrid: "Cuando juegas en el mejor club del mundo, mejoras en muchas cosas. Mi cultura táctica es diferente, he progresado en muchas áreas, tengo más confianza". Además, reforzó la confianza con la que se le ve en el terreno de juego: "Cada futbolista es distinto. Es por mi personalidad que me sentí sereno desde el principio en el Madrid, cuando llegas con miedo en el estómago, ahí es cuando haces cualquier cosa".

Por último, destacó que las condiciones climatológicas en Doha le han sorprendido para bien: "Me esperaba más calor". La hora elegida por Francia para su primer entrenamiento (18:30 horas) ayuda a ello, porque cuando anochece las temperaturas son mucho más suaves que en las horas centrales del día.