MUNDIAL DE CATAR

Camavinga, sobre Benzema: "Tengo muy buena relación con él, me ayuda mucho"

El centrocampista del Real Madrid habló en RMC Sport en el inicio de la concentración del que va a ser su primer Mundial.

Camavinga, sobre Benzema: «Tengo muy buena relación con él, me ayuda mucho»
Getty Images

El centrocampista del Real Madrid habló en RMC Sport en el inicio de la concentración del que va a ser su primer Mundial.

Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Eduardo Camavinga es una de las novedades en la lista de Deschamps para el Mundial. El centrocampista del Real Madrid, un habitual en las convocatorias de la Sub-21 de Francia, disputará en Catar su primera cita mundialista. Lo hará acompañado de dos jugadores del conjunto blanco: Aurélien Tchouaméni y Karim Benzema.

Camavinga concedió una entrevista en RMC Sport y habló sobre su relación con Benzema: "Tengo muy buena relación con él, me ayuda mucho. Es un gran jugador que se merece lo que le pasa". En Francia hay cierta preocupación por el estado físico del delantero. Se perdió los últimos encuentros del Real Madrid previos al parón y en el primer entrenamiento con la selección se ejercitó con sus compañeros durante 15 minutos, pero sin tocar balón. "Está mucho mejor. Espero que esté listo para el Mundial", declara el mediocentro.

Preguntado sobre su posición preferida, Camavinga lo deja claro: "Me siento cómodo como número 6, pero puedo adaptarme a jugar en cualquier posición, tengo las cualidades necesarias. Pero mi posición favorita es el número 6". El jugador del Madrid acude al Mundial por su "versatilidad", tal y como afirmó Deschamps en la rueda de prensa posterior al anuncio de la convocatoria. "Pasan cosas cuando está él en el campo, tener su polivalencia es una ventaja", comentó el seleccionador galo.

Deschamps llamó a Camavinga, en buena parte, por las bajas de Kanté y Pogba, ausentes en Catar por lesión. Una dupla ya consagrada que no estará. En su lugar, han sido citados el madridista (internacional absoluto en apenas cuatro ocasiones) o Youssouf Fofana, del Mónaco, que apenas se ha enfundado la camiseta de la selección en dos oportunidades. "Las críticas forman parte de la vida. No tenemos la misma experiencia, pero queremos demostrar lo que valemos. Vamos a tener hambre. Con nuestro entusiasmo y la experiencia de los más veteranos, puede ser una buena mezcla", declaró.

Francia, como vigente campeona del mundo, es el equipo a batir. Camavinga revela lo que se comentaba en el vestuario del Real Madrid sobre el Mundial: "Dicen que nos van a ganar (risas)... Tenemos que concentrarnos en el primer partido y luego ya veremos qué pasa. Pero, por supuesto, se hablaba sobre ello". Una Copa del Mundo que le llega al francés "de forma natural". "Siempre he querido participar. Lo más importante es rendir en el club. Quería imponerme en el Real Madrid y sabía que el resto llegaría".