MUNDIAL DE CATAR 2022

Lista de Francia para el Mundial de Catar: Deschamps convoca a seis jugadores de LaLiga

En la lista de Deschamps también partirán con importancia Griezmann, Dembelé y Koundé.

Benzema y Mbappé, con la selección de Francia./GETTY
Benzema y Mbappé, con la selección de Francia. GETTY

En la lista de Deschamps también partirán con importancia Griezmann, Dembelé y Koundé.

Rodra P

Rodra P

La campeona del mundo ya tiene su lista para Catar. Deschamps ha convocado a 26 futbolistas con el objetivo de revalidar el título más importante de todos. Francia comparte esta vez la vitola de favorita con Brasil; dos de las mejores plantillas que se darán cita en el Mundial. Benzema y Mbappé lideran a la expedición gala.

En la convocatoria, muchos rostros conocidos. De LaLiga irán seis jugadores: Griezmann, Dembélé, Koundé, Camavinga, Tchouaméni y el mencionado Benzema. Su estado físico será una incógnita, tras no contar en los últimos partidos de blanco, con una lesión que sigue sin resolver.

Deschamps asume un doble reto a la vista: la carga de haber sido los últimos en ganar el título mundial y administrar una plantilla repleta de cracks. Se presume que Griezmann, Benzema y Mbappé formarán el tridente estrella de Francia, pese a no haber brillado juntos en estos meses previos a Catar. La selección gala cayó contra Suiza en octavos de final de la pasada Eurocopa, y el juego de los de Deschamps no ha maravillado pese a sumar tanto talento. El ataque francés llega con refuerzos para esta ocasión: el buen momento de Dembelé y la aparición de Nkunku, con el vértigo de Coman y el Giroud de siempre.

Lista de convocados de Francia completa

Porteros: Lloris (Tottenham), Areola (West Ham) y Mandanda (Rennes).

Defensas: Theo Hernández (Milan), Lucas Hernández (Bayern), Kimpembe (PSG), Varane (Manchester United), Upamecano (Bayern), Koundé (Barça), Konaté (Liverpool), Pavard (Bayern) y Saliba (Arsenal).

Centrocampistas: Rabiot (Juventus), Tchouaméni (Real Madrid), Camavinga (Real Madrid), Veretout (Olympique Marsella), Fofana (Mónaco), Guendouzi (Marsella),

Delanteros: Benzema (Real Madrid), Dembélé (Barcelona), Mbappé (PSG), Griezmann (Atlético de Madrid), Giroud (Milan), Coman (Bayern), Nkunku (Leipzig).