Estos son los lesionados para el Mundial de Catar 2022
Mientras el inicio de la competición se acerca, muchos futbolistas luchan contrarreloj para llegar a tiempo.
Con la cuenta atrás para el Mundial de Catar empezada, cualquier golpe o lesión muscular durante los próximos días podría dejar a cualquier futbolista fuera del torneo. Algunos están descartados y otros tratan de acortar los plazos de recuperación para estar dentro de la lista de convocados de Catar. Esta es la situación de todos ellos.
José Luis Gayà
El futbolista del Valencia se retiró del último entrenamiento de la Selección española con el tobillo inflamado. En un principio no fue a más y aunque el lateral se marchó dolorido no fue a más. No se descarta que el jugador tenga que abandonar la concentración. Las sensaciones no son malas, aunque habrá que esperar a lo que digan los doctores.
Chistopher Nkunku
El jugador francés se lesionó durante el último entrenamiento del martes. Las pruebas han determinado que tiene un esguince de la rodilla izquierda, por lo que será baja en el Mundial de Catar. Didier Deschamps ha decidido llamar en su lugar a Kolo Muani, delantero del Eintracht de Fráncfort.
Sadio Mané
El senegalés finalmente está en la lista de 26 jugadores que presentó Senegal. Todo parece indicar que el jugador del Bayern Múnich no estará recuperado para el primer encuentro, pero intentará tener minutos en la cita catarí. Cisse confía en que su mejor jugador pueda ayudar a su equipo.
Coutinho
Se perdió el debut de Unai Emery con el Aston Villa. Los problemas en el cuádriceps derecho que le dejaron fuera del partido de Premier y Tite no le ha citado para Catar. No es una baja trascendental para la canarinha.
Timo Werner
El atacante del RB Leipzig tuvo que ser sustituido en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions. Se marchó por su propio pie, pero con evidentes signos de dolor. Se perderá el Mundial, el Leipzig ha anunciado que será baja hasta 2023. Se ha roto el ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo.
El delantero regresó a Leipzig, club desde donde salió para jugar en el Chelsea, y en los primeros meses de temporada comenzó a recuperar la confianza que nunca llegó a tener en Stamford Bridge. Werner participó en los encuentros de Nations League del mes de diciembre, pero Hansi Flick no podrá contar con él para el Mundial, en el que se enfrontarán a España en la fase de grupos.
Pogba
La situación del francés, una de las principales puntas de lanza de su selección, es la última novedad de la lista. Paul prefirió pasar por quirófano tras lesionarse del menisco de su rodilla derecha y fue intervenido en septiembre, semanas después de aterrizar en Turín. Su representante aseguró que "liderará muy pronto" a la Juventus. El seleccionador Didier Deschamps advirtió de que no lo convocaría si no está al 100%. En las últimas horas, L'Équipe anunció que el jugador de la Juventus ha recaído, esta vez con una lesión muscular tras volver a entrenar con su equipo. Diagnóstico confirmado por su entorno con una carta: no estará en el Mundial de Catar. Francia se debilita.
Varane
Se retiró llorando del Chelsea-Manchester United. Pudo salir del campo por su propio pie, a pesar de que en el suelo se tocaba la rodilla. Ten Hagg ha confirmado este miércoles que no jugará con su club hasta después del Mundial. "Creo que sí llegará a la Copa del Mundo, pero tenemos que esperar al pronóstico y a su recuperación para saberlo", afirmó el técnico del United en la previa del partido de Europa League ante el Sheriff en Old Trafford. Desde Francia apuntan que Deschamps podría meterlo en la lista.
Alphonso Davies
Canadá vio las imágenes con sudor en la frente. Alphonso Davies se retiró con una mano en los isquiotibiales de su último partido del Bayern Munich. Por suerte para la selección norteamericana, el jugador descansará sin jugar ni un minuto más con su club hasta el Mundial y estará en la convocatoria del Mundial.
Ben Chilwell
El lateral inglés no tendrá que operarse de su lesión de isquiotibiales... pero no llega al Mundial. El Chelsea lo ha comunicado de forma oficial. En total, su periodo de baja puede extenderse hasta los tres meses, por lo que no volverá a jugar hasta 2023.
Koke
Koke lleva semanas de baja desde que se retiró lesionado en el choque liguero ante el Athletic a causa de unas dolencias en el muslo. Es uno de los fijos de Luis Enrique y aunque llegará justo a la cita mundialista, está dentro de los plazos para poder ir convocado si 'Lucho' quiere contar con él.
Diogo Jota
"En el último minuto de partido, mi sueño se vino abajo", publicó el futbolista del Liverpool. "Su lesión es grave", avisó Klopp tras la victoria ante el Manchester City. Está descartado para el Mundial. En principio, Jota no tendrá que operarse pero estará fuera durante varios meses.
Mikel Oyarzabal
Era una pieza clave para Luis Enrique. A principios de octubre volvió a entrenar con el grupo siete meses después. Comenzó con el grupo y, según el plan acordado con los médicos de la Real Sociedad, regresó a los ejercicios individuales, al margen del grupo. Es muy complicado que llegue al Mundial.
Ronald Araújo
Todo apunta a que será convocado con Uruguay, otra cosa es si estará apto para jugar. El uruguayo se lesionó en el último parón de selecciones, escasos segundos después de comenzar un amistoso. Decidió pasar por el quirófano y ahora ya ha superado la primera fase de recuperación. El Barça ha quedado en cuadro, mientras que Diego Alonso lo esperará hasta el último momento: está en su prelista.
Gerard Moreno
Llega al Mundial pero lo hace justo. Tan justo, que para el jugador sería una sorpresa ir convocado, de hecho Gerard está más pendiente de recuperarse al 100% y dejar atrás las lesiones que le han lastrado el último año y medio, que de forzar para convencer a Luis Enrique, que quiere a todos sus hombres al 100%. Moreno empezó otro proceso de recuperación al ver que la herida no sanaba correctamente.
Marcos Llorente
Está ya apto y dispuesto. El centrocampista tuvo que ser sustituido en el encuentro de Champions ante el Brujas tras padecer una lesión en el muslo, de la que ya se ha recuperado.
Di María
El 'Fideo' sufrió una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho en un sprint. Estará en la convocatoria de Scaloni, pero antes pagará el peaje de estar entre dos y tres semanas en el dique seco. Es uno de los fijos en el once de la albiceleste.
Reece James
Reece James sufrió una lesión de rodilla ante el Milan. Recibió tratamiento, visitó a un especialista y se espera que esté fuera durante ocho semanas. No obstante, el blue no quiso descartarse para el Mundial. "He empezado una carrera a contrarreloj... no me rendiré", publicó en Twitter. Ahora, él mismo ha confirmado que se lo pierde: "Estoy devastado".
Kyle Walker
Por otro lado, Kyle Walker, afianzado como central de los Three Lions, se lesionó en el derbi de Manchester y pasó por quirófano hace unos días. "Conozco suficientemente bien mi cuerpo, confío en estar en Catar", comentó en una entrevista a BBC. Alexander-Arnold, que también tuvo problemas físicos, reapareció por sorpresa en el encuentro ante el Manchester City y disputó los minutos finales. Si ni James ni Walker llegan a tiempo, el del Liverpool y Trippier serán los presentes en Catar.
Pepe
El ex del Real Madrid sigue teniendo cuerda, su presencia en el Mundial se daba por sentada. Sin embargo, un esguince en la rodilla le ha dejado en una situación muy delicada. Fernando Santos, el seleccionador portugués, se limitó a comentar que el central será baja "durante unas semanas más".
Son
El surcoreano se retiró del partido del Tottenham en Marsella, tras sufrir un golpe en el rostro. El parte médico de los ingleses anuncia que tiene una fractura cerca de su ojo izquierdo y pasó por el quirófano. Son ha confirmado en Instagram que sí que irá al Mundial.
Paulo Dybala
Dybala se lesionó tras lanzar un penalti. Sufre una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda. Mourinho, al acabar el encuentro, se mostró muy pesimista de cara a la presencia de la 'Joya' en Catar. Para Scaloni, Dybala no es titular, pero su buen inicio de temporada en Roma le ponía en todas las quinielas para estar en el Mundial como jugador de plantilla.
N'Golo Kanté
El centrocampista del Chelsea tenía una lesión en los isquiotibiales y no pisa los terrenos de juegos desde el 15 de agosto. El Chelsea explicó en un comunicado que podría estar de baja hasta febrero. Su presencia en Catar está descartada. Fue una pieza fundamental de la Francia campeona del mundo. A Deschamps no le queda otra que apostar por las nuevas generaciones.
Giovanni Lo Celso
El jugador del Villarreal sufrió el día 30 de octubre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha tras intentar un taconazo. Se marchó lesionado y no podrá estar en el Mundial de Catar.
Manuel Neuer
El portero alemán del Bayern sigue lesionado y no juega un partido desde el pasado 8 de octubre. La lesión en el hombro parecía menos complicada de lo que es y aunque parecía que estaba retrasando su recuperación para llegar bien a Catar, su presencia, en estos momentos, no es segura.
Edinson Cavani
El uruguayo tuvo que ser sustituido en el último encuentro del Valencia frente al Barcelona por unas molestias en el tobillo que vienen de lejos. Estaba recuperando la forma y para Diego Alonso es esencial en la Celeste, de hecho el jugador pese a estar ya apto, ha preferido no forzar para poder ir al Mundial.
Lukaku
El jugador del Inter se las prometía felices cuando volvió en Champions con el Inter y marcó un gol ante el Viktoria Plzen, pero en las últimas horas volvió a sufrir una lesión en el entrenamiento que lo puede dejar fuera del Mundial, lo que sería una baja sensible para Roberto Martínez y su selección belga. ¿El motivo? Dolor en la cicatrización miotendinosa del bíceps femoral del muslo izquierdo.
Otros casos
- Kimpembe: Llegaría justito. Se lesionó el bíceps femoral izquierdo y le pronosticaron unas seis semanas de baja, hace justamente un mes. Si no recae, estará en Catar.
- Paquetá: Fue baja para el partido contra el Liverpool pero finalmente sus problemas musculares parece que no le dejarán fuera de la cita de Catar.
- En-Nesyri: Terminó el partido de Champions ante el Copenhague con molestias en los isquiotibiales. Las resultados de las pruebas han sido mejores de lo esperado y, en principio, no peligra el Mundial para el internacional marroquí.
- Maignan: Lleva sin jugar desde finales de septiembre por problemas musculares y desde Italia anuncian que una recaída podría dejarle sin Mundial. La titularidad quedaría en manos de Lloris.
- Foyth: La contusión postraumática en la rodilla izquierda le mandó, a priori, ocho semanas a la enfermería. Fue a finales de septiembre. Está realizando trabajo de campo y confía en llegar a tiempo. La decisión quedará en manos de Scaloni.
- Godín: Sería su último Mundial, su cuarto y el tercero como capitán. Fichó por Vélez y recientemente viajó a España para tratarse una lesión crónica en el tendón rotuliano.
- Arambarri: Inició semanas atrás un tratamiento conservador para recuperarse de una dolencia en el tobillo izquierdo. Aunque su presencia en la lista de Uruguay no estaba asegurada, el centrocampista es baja segura de cara al Mundial.
- Stones: Se retiró durante el encuentro internacional ante Alemania. Aún no se sabe con certeza el alcance de su lesión. Desde Inglaterra apuntaba que el tiempo de baja podía oscilar entre semanas y meses.
- Kalvin Phillips: Comenzó a sentir unas molestias en el hombro durante su primera pretemporada con el City y decidió operarse. Guardiola comentó recientemente que su rehabilitación está siguiendo el buen curso. No está descartado al 100%.
- Danilo Pereira: Ha sufrido una lesión en los isquiotibiales. Era titular con el PSG tras la lesión de Kimpembe. En principio, no volverá a jugar con los de Galtier hasta después del Mundial, al que llegaría muy justo.
- Corona: Sufrió el contratiempo a principio de temporada y se le descartó para la cita mundialista. Sin embargo, ha trabajado para acortar los plazos de recuperación.
- Richarlison: El del Tottenham tenía una lesión en la pantorrilla y todo apuntaba a que no podría estar en Catar. Sin embargo, Antonio Conte confirmó que jugará el Mundial. «Confirmo que su participación no corre ningún riesgo. La lesión no es seria, me alegro por el jugador», comentó el entrenador.
- Raúl Jiménez: El delantero del Wolves sufre pubalgia. El ex del Atlético tiene números de estar en el Mundial, está recuperándose en México.
- Wirtz: Se rompió los ligamentos cruzados en el mes de marzo y hace algunos días regresó a los entrenamientos con el Bayer de Xabi Alonso. A pesar de que estará falto de ritmo, desde Alemania apuntan que Flick podría sumarle a la lista mundialista.
- Pedro Neto: Baja segura. Sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo y está descartado.
- Wijnaldum: Se lesionó de gravedad al inicio de la temporada, nada más aterrizar en Roma. Se fracturó la tibia en verano y, salvo sorpresa de última hora, se perderá la cita mundialista.
- Diego Carlos: Fue uno de los fichajes estrella del Aston Villa. Se rompió el tendón de aquiles en su segundo partido en Premier League. La zaga de la canarinha se la jugarán Thiago Silva, Marquinhos y Militao.