REAL SOCIEDAD

Mikel Oyarzabal está de vuelta

El capitán se ha entrenado por primera vez junto a sus compañeros en un paso más de su recuperación de ligamento cruzado anterior.

Mikel Oyarzabal sonríe durante su primer entrenamiento con la Real. Real Sociedad
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Mikel Oyarzabal sonríe de nuevo. El capitán de la Real Sociedad volvió este martes a los entrenamientos grupales, en lo que significa un paso más de su recuperación de ligamento cruzado anterior. Se lesionó gravemente en una sesión a puerta cerrada hace más de seis meses y, desde entonces, se le esperaba con muchas ganas. Es la mejor noticia que podía recibir el entorno txuri-urdin, aunque desde el club se deja claro que su reaparición en partido oficial aún está lejos.

En la sesión de este martes, Oyarzabal fue recibido con aplausos por sus compañeros, participó en algunos ejercicios con balón y, después, continuó con su plan personalizado para equilibrar cargas y no correr riesgos. Tras las lesiones de Umar Sadiq, Carlos Fernández, Momo Cho o Barrenetxea, el cuerpo técnico tiene muy clara la receta: cero prisas.

A lo largo de esta semana seguirá ejercitándose poco a poco junto a sus compañeros en busca del próximo objetivo, que no es otro que poder completar una sesión al mismo ritmo que el resto de la plantilla. La proximidad del Mundial de Catar lleva a pensar en la posibilidad de que Luis Enrique pueda contar con él, pero el propio Imanol Alguacil fue contundente en este sentido hace unas semanas. "Yo no quiero a Oyarzabal para el Mundial, le quiero para muchos años en la Real".

Más recientemente, el propio técnico evitó cualquier polémica con el seleccionador español, con quien tiene buena relación, y dejó claro que ambos quieren "que Mikel se recupere cuanto antes y bien". El tiempo dirá si la posibilidad de estar en Catar es real, aunque a día de hoy parece muy complicada.

Imanol también se sumó a la peculiar bienvenida al capitán. Real Sociedad
Imanol también se sumó a la peculiar bienvenida al capitán. Real Sociedad

Calendario cargado

La Real afrontará en este próximo mes y medio 12 partidos más antes del Mundial. Habrá minutos para todos, pero en principio en el club no cuentan con Oyarzabal. Prefieren ser muy cautos, analizar con frialdad cómo asimila los primeros entrenamientos y después decidir. "Poco a poco, paso a paso. Aún le queda, pero cada vez menos", escribieron en el comunicado en su página web.