SELECCIÓN ESPAÑOLA

Gayà confía en seguir con España

El '14' no tiene el tobillo demasiado inflamado. La resonancia confirma el diagnóstico inicial: un esguince leve de tobillo.

José Luis Gayà con España. /RFEF
José Luis Gayà con España. RFEF

El '14' no tiene el tobillo demasiado inflamado. La resonancia confirma el diagnóstico inicial: un esguince leve de tobillo.

Nacho Sanchis
Sergio Santos

Nacho Sanchis y Sergio Santos

A José Luis Gayà así como a los aficionados de la Selección les entraron sudores fríos en la tarde de ayer cuando el '14' tuvo que retirarse del entrenamiento visiblemente dolorido del tobillo. José sufrió un impacto que le obligó a retirarse de la sesión y las dudas comenzaron a flotar en el ambiente: ¿Podría perderse el Mundial por la lesión? ¿Tendría que volver a España? ¿Quién le reemplazará?

Pero la realidad es diferente. Gayà estaba dolorido durante la tarde de ayer. Sin embargo, conforme pasaron las horas su tobillo no se inflamó en exceso y el dolor fue a menos. La realidad es obvia: el valencianista padece una pequeña lesión, pero su tobillo no está especialmente dañado y las sensaciones del valenciano no son malas...La resonancia confirma el primer diagnóstico: esguince leve en el tobillo derecho.

Las pruebas médicas, por lo tanto, van en consonancia con las buenas sensaciones que tiene el futbolista. Gayà, descartado para la cita de esta tarde, tiene tiempo para recuperarse de aquí al día del debut mundialista del combinado nacional (próximo miércoles 23 de noviembre) y, si no, desde luego, para llegar a la cita frente Alemania, partido que el ché tiene marcado en rojo desde antes incluso de su convocatoria.

En la Federación Española, pese a que no descartaban desde un primer momento que el capitán del Valencia tuviera que regresar a España, también eran optimistas con que no sucediera nada raro y que el ojo clínico aportara el mismo diagnóstico que el ojo de José Gayà. El capitán ha sido una pieza fundamental para Luis Enrique desde que tomó las riendas de España y al no tratarse de una lesión grave, confiaban en que todo quedaría en un susto.

Tanto es así, que, hasta el momento, no se ha realizado desde la RFEF movimiento alguno ante la posibilidad de que Gayà estuviera 'k.o' para el Mundial. Sin ir más lejos, Balde, que está ahora mismo con la Sub-21, está haciendo vida normal con la 'Rojita' y nadie le ha trasladado que vaya a tener que incorporarse con la Absoluta en las próximas horas.