SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los objetos de la sede de España en Catar, a la venta

Los españoles residentes en Catar pueden pujar para hacerse con un billar, un futbolín o una mesa de ping-pong. También puede comprar cunas o sofás-cama.

El billar con el que jugaron los integrantes de la Selección./
El billar con el que jugaron los integrantes de la Selección.
Natalia Guilarte

Natalia Guilarte

La Selección abandonó Catar el pasado 7 de diciembre tras la terrible derrota ante Marruecos en la tanda de penaltis y tres días después las cosas que utilizaron están a la venta en los grupos de Whatsapp o Facebook que tienen los españoles residentes allí.

Por desgracia para todos los aficionados españoles, la estancia de la Selección en el Mundial de Catar fue más breve de los que les hubiera gustado, tan sólo 20 días. Por eso, en el anuncio reza así "algunas cosas sin estrenar y el resto con un uso de 10-20 días".

Hay de todo, desde sofá-cama hasta cunas. Sí, cunas de bebé ya que Luis Enrique dio permiso para que las familias de los jugadores que se encontraban en Doha pudieran dormir un día en la residencia. Fue el pasado 28 de noviembre, unos días antes del partido con Japón.

Además, están a la venta también muchos juegos como un billar, un futbolín, una diana, una mesa de ping pong o un air hockey. Sólo hay una unidad de cada uno, pero el precio de venta es a subasta, "al mejor postor".

Relevo pujó por el futbolín ofreciendo 1,000 QAR, unos 250 euros, pero no se lo pudo llevar. Por lo que el precio final no será barato, pero hay que recordar que no es un futbolín cualquiera, es el futbolín con el que han jugado los integrantes la Selección.

De otras objetos sí que hay varias unidades, como sofás-cama de una conocida marca de muebles sueca, y esos tienen un precio fijo, 1,200 QAR, 300 euros. Lo más demandado son los patines eléctricos, que cuestan casi 400 euros y para los que hay lista de espera.

Sin duda, para los españoles residentes en Doha es una buena oportunidad para comprar algo útil y, además, un bonito recuerdo del paso de la Selección por Catar.