SELECCIÓN ESPAÑOLA

España ya está en Madrid

La expedición aterrizó Barajas sin 10 de sus jugadores, que se marcharon directamente de vacaciones desde Doha.

La Selección española durante el viaje destino Catar. /SEFUTBOL
La Selección española durante el viaje destino Catar. SEFUTBOL
Sergio Santos

Sergio Santos

España ya está en Madrid después de la enorme decepción que supuso la inesperada eliminación contra Marruecos en los octavos de final del Mundial. La expedición abandonó la Qatar University a las 7:25, hora española (dos más en Catar) y aterrizó a las 16:45h. en la capital de España.

En ese avión no se montaron todos los futbolistas, puesto que la Federación dio libertad para que cada uno escogiera: regresar a Madrid y desde allí empezar sus vacaciones o coger un vuelo desde Doha para ir a su nuevo destino. Diez de los jugadores de Luis Enrique se han quedado en Doha, mientras que Robert Sánchez, Morata, Carvajal, Jordi Alba, Soler, Asensio y Marcos Llorente son algunos de los que han abandonado la Qatar University en taxi para reunirse con sus familiares, que el martes presenciaron el partido en directo.

Tras el encuentro, hubo una reunión en la que se tomó esta decisión. Los futbolistas cuentan ahora con diez días de vacaciones y algunos escogieron como destino Dubái u otras ciudades cercanas a Doha. Con un calendario tan apretado como el de esta temporada, en la Federación consideraron innecesario hacerles tomar un vuelo de vuelta hasta Madrid (casi 8 horas) para que nada más llegar tuvieran que coger otro de regreso. En la RFEF no existe la menor queja con los jugadores, cuyo comportamiento ha sido ejemplar desde el primer día, por lo que decidieron darles esta libertad para que puedan exprimir al máximo sus días de descanso.

Regreso de la competición

Los futbolistas deben ahora hacer borrón y cuenta nueva, porque en pocas semanas empieza de nuevo la competición de clubes. Deben retomar la competición donde la dejaron, algo que es nuevo después de un torneo de estas características.

En el caso de los internacionales que juegan en clubes españoles, el 20 de diciembre arranca nuevamente la competición con la Copa del Rey. Por delante, un calendario apretado en cuanto a competiciones domésticas, porque el 29 de ese mismo mes vuelve LaLiga y en enero Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia deberán disputar la Supercopa de España en Arabia.